Internas de El Borbollón se capacitan en la elaboración de conservas


La actividad se realiza en un aula móvil instalada en la Unidad III, la cual les permitirá aprender a elaborar y comercializar dulces y conservas.

Cerca de 30 internas alojadas en la Unidad III de El Borbollón, se encuentran realizando  los cursos de elaboración y comercialización de conservas caseras dulces y saladas.

Estas capacitaciones, se están llevando a cabo mediante un Aula Taller Móvil, perteneciente al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-066, la cual ha venido desarrollando una serie de cursos destinados a generar espacios de trabajo dentro de la unidad.

En esta oportunidad, las clases están destinadas a la fabricación casera de conservas no sólo dulces como mermeladas, confituras, compotas y jaleas, sino también saladas como salsas y pickles elaborados con verduras de estación.

237

José Montañes, encargado de los cursos expresó que “estamos trabajando en las diferentes técnicas y recetas para la elaboración de conservas tradicionales y gourmet, haciendo principal hincapié en los cuidados que hay que tener con el PH en verduras como el pimiento y la berenjena al momento de la preparación, y las normas de higiene y seguridad que deben emplearse”.

Por su parte, Mariela Bigorín directora del CCT explicó que “el objetivo de estas aulas es que las mujeres privadas de la libertad, tengan la posibilidad de generar herramientas que les permitan desempeñarse en un oficio y poder comenzar un emprendimiento propio, ya que además se trabaja en la parte comercial para que aprendan a calcular costos y puedan una vez recuperada su libertad, comercializar sus productos”.

Es importante destacar que estas capacitaciones se realizan en colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz, y  la producción, de aproximadamente mil frascos, tendrá fines benéficos ya que será entregada al municipio para que este los distribuya en distintas instituciones.

314