Internas de la Unidad VII participaron de un retiro espiritual


Durante la jornada estuvieron acompañadas por el padre Marcelo de Benedectis, quien las invitó a generar espacios de reflexión y buena convivencia.

Internas de la Unidad VII “Agua de la Avispas”, participaron junto al padre Marcelo de Benedectis de una jornada religiosa que incluyó un retiro espiritual destinado a las mujeres allí alojadas, con el objetivo de lograr un clima interno de serenidad.

Esta nueva Unidad, ubicada sobre la ruta provincial 84 de Cacheuta, fue puesta en funcionamiento en julio de este año y está destinada a alojar personas que ingresan por primera vez al sistema carcelario.

Es por este motivo que uno de los objetivos de la actividad, es que las personas privadas de libertad generen espacios de experiencia espiritual y sanación de las heridas interiores, que favorezcan la buena convivencia no sólo entre ellas, sino también con el personal.

Por otra parte, autoridades del Servicio Penitenciario informaron que el padre Marcelo de Benedectis, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, tiene una activa participación en todas las acciones religiosas que se lleven a cabo dentro de los distintos complejos y unidades del Servicio Penitenciario provincial, a fin de favorecer la convivencia de las personas detenidas y bajar los índices de violencia.