Internos del penal fabricaron portones que se colocarán en el Zoológico


Fueron elaborados en los talleres de herraría del Complejo San Felipe, y servirán para colaborar con las tareas de reacondicionamiento del paseo.

Internos del Complejo Penitenciario San Felipe fabricaron seis portones de cierre que servirán para reacondicionar algunos espacios del Zoológico de la provincia. Las tareas se realizaron en los talleres de herrería, pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria, que funcionan dentro del Complejo.

Los trabajos, estuvieron a cargo del jefe de Talleres de San Felipe, Walter Tro, quién comentó: “Desde el zoológico nos proveyeron los materiales necesarios para que colaboráramos con la tarea de fabricación. Cinco ya fueron entregados y nos encontramos finalizando las tareas del último”.

Actualmente el Zoológico provincial se encuentra cerrado por tiempo indefinido debido a distintas obras de reconversión que se están llevando a cabo, con el objetivo garantizar una mejor calidad de vida a los animales que habitan.

Acciones de colaboración social

Además de trabajar en la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad, el Servicio Penitenciario provincial, se ocupa de realizar acciones solidarias destinadas a la elaboración de productos con fines sociales.

Autoridades de la Unidad de Producción Penitenciaria, encargada de todos los talleres laborales que funcionan dentro de los complejos carcelarios informaron que “muchas veces trabajamos en función de una mecánica social y solidaria. Hemos tenido la posibilidad de participar en la fabricación de juguetes para entregar en hospitales, comedores y escuelas para el Día del Niño, o en la entrega de mobiliario para el Jardín que sufrió el incendio en el Campo Pappa”.