Internos fabricarán muebles para jardín a través del reciclado de pallets


Participarán de un proyecto privado que elabora mobiliario para exteriores e interiores utilizando madera reciclada.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de su Unidad de Producción Penitenciaria, continúa trabajando mediante la participación de personas privadas de libertad en la elaboración de distintos productos pertenecientes no sólo de reconocidas firmas privadas, sino también de emprendedores mendocinos.

En el marco de la pandemia por COVID-19, los talleres de producción tuvieron que readaptarse para comenzar a elaborar elementos de higiene necesarios para el cuidado de la salud, tales como, tapabocas, lavandina y demás productos para la desinfección de espacios. Sin embargo, el interés de distintos actores privados por producir sus productos en el interior de las cárceles sigue adelante.

En este sentido, “Ascar”, una empresa mendocina de triple impacto dedicada al reciclado de pallets para el diseño y producción de muebles para jardín princilpalmente, se encuentra capacitando personas privadas de libertad del Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer, para que colaboren en la fabricación de dicho mobiliario.

Esta iniciativa tiene además el objetivo principal de fomentar la participación de personas que se encuentran en contextos de encierro, puedan actualizarse, mejorar los estándares de calidad, y tener la posibilidad de trabajar para firmas privadas de la misma manera que lo harían en el medio libre.