La UNCuyo recibió bancos de suplentes que fueron elaborados por personas privadas de libertad


Los mismos fueron confeccionados íntegramente en los talleres de herrería del complejo Boulogne Sur Mer, y ya se encuentran colocados en el campo de deportes que posee la universidad.

El Servicio Penitenciario de Mendoza, a través de la Unidad de Producción Penitenciaria continúa promoviendo el trabajando de las personas privadas de libertad mediante su participación, no sólo en la fabricación de productos para  reconocidas firmas privadas, sino también para distintos entes e instituciones públicas.

En este sentido, se llegó a un acuerdo junto con la Universidad Nacional de Cuyo para que fueran los propios internos del complejo Boulogne Sur Mer quienes elaboraran los bancos de suplentes de la cancha de futbol ubicada en el campo de deportes que posee la casa de altos estudios .

Para su elaboración, la Universidad aportó los materiales necesarios para la producción de dos bancos resistentes y con una capacidad de 13 personas cada uno. En tanto que, desde el Servicio Penitenciario tuvo a su cargo la fabricación de los mismos, dentro del taller de herrería que funciona intramuros.

 Es importante destacar que, este tipo de iniciativas tienen el objetivo principal, generar vínculos de colaboración con distintos entes o empresas para diseñar acciones que promuevan la actividad laboral dentro de las cárceles de la provincia, y favorezcan la reinserción social de las personas privadas de libertad.

“El hecho de poder participar de este tipo de proyectos para instituciones tan reconocidas, no da un respaldo para seguir creciendo y desarrollando nuevos productos de alta calidad para que a futuro sean demandados por otras instituciones”, explicaron desde la UPP.