Los Caciques apuestan al crecimiento del rugby intramuros y jugaron un partido entre complejos
Personas privadas de libertad alojadas en Boulogne Sur Mer, San Felipe y Almafuerte participaron en un encuentro intercarcelario, que convocó una gran cantidad de jugadores y voluntarios Caciques.
El reconocido equipo de rugby conformado por personas privadas de libertad de la provincia, se reunió en el Complejo Penitenciario de Alojamiento Permanente Almafuerte I para jugar un partido entre los integrantes de los distintos complejos carcelarios.
Esta iniciativa tiende a promover las actividades deportivas, recreativas y educativas, para que aquellas personas que han comprendido sus errores, puedan acceder a distintos espacios que se asemejen al medio libre.
Además, la promoción de estas acciones mediante la participación de reconocidos deportistas y voluntarios, permite fortalecer los vínculos e incorporar valores y hábitos de conducta mediante la práctica deportiva y la espiritualidad.
El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el árbitro profesional de la Unión de Rugby de Cuyo Sebastián Sosa, y demás autoridades y profesores del Servicio Penitenciario de Mendoza.
Es importante destacar que, para llevar adelante esta jornada, se necesitó del acompañamiento de alrededor de 30 colaboradores, que hacen posible que el rugby intramuros siga creciendo y sea una herramienta más del proceso de resocialización.
Asimismo, este tipo de encuentros de rugby ha permitido el mejoramiento de técnicas y tácticas que les permitan seguir avanzando en el proceso de aprendizaje, pero también para fortalecer el programa Rugby e Inclusión, y continuar promocionando la práctica deportiva en contextos de encierro.
“Este deporte nos enseña los valores del respeto, compañerismo, la empatía y la disciplina, permitiéndonos mejorar nuestro estilo de vida”, afirmó el capitán de Los Caciques de Almafuerte.
Por su parte, un integrante del equipo Los Caciques de Boulogne Sur Mer agradeció la iniciativa y celebró la posibilidad de estar compartiendo esa actividad. “De mi parte, ha sido la primera vez que participo en un partido en otro complejo. Es algo muy lindo que me ha enseñado valores, disciplina, a ser más humilde y mejor compañero”, señaló.