Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Barg detalló en la Legislatura los fundamentos de la intervención a COPROSAMEN


El ingreso de camiones inspeccionados pero sin registro ni cobro de tasa de inspección, no había proceso de auditoría ni de control interno, incumplimiento y observaciones en la rendición de fondos nacionales por el programa de Mejoramiento Genético por $2.400.000, despidos injustificados de personal de la Fundación COPROSAMEN notificados por carta documento y el no pago de sueldos de mayo a los trabajadores, a pesar de contar con recursos disponibles para hacerlo.

Estos son algunos de los puntos de un informe pormenorizado que presentó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, ante la comisión de Economía y Labor Parlamentaria, y que derivaron en la intervención por parte del estado de la Fundación COPROSAMEN.

“Lo que buscamos con esta medida es salvaguardar fondos públicos, darle transparencia. Se intentó por todos los medios llegar a buen puerto, pero no fue posible”, manifestó ante los legisladores el Ministro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, invitó a los legisladores presentes, oficialistas y de la oposición, a acompañar y respaldar la decisión política del Gobernador sobre la intervención y ratificarla por ley o resolución. Sostuvo que la entidad administra casi el mismo presupuesto que la Legislatura y que “la gente es buena pero si se la controla mejor”, además de que es “obligación legislativa” cambiar aspectos de esta institución.

Barg manifestó que “en Mendoza hay 10.045 productores ganaderos y 74 organizaciones con personería jurídica. En las elecciones de los departamentos en total participaron 300 productores, es decir sólo el 3%”.