Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la segunda etapa del revestimiento del colector Los Cerrillos en Godoy Cruz


La obra tiene como objetivo el empalme y la continuidad estructural de dos tramos y protegerá contra las crecidas aluvionales a los barrios ubicados en el oeste del departamento. La inversión supera los $26 millones.

La Dirección de Hidráulica dio un nuevo paso para avanzar con obras de defensa aluvional en la provincia. En esta oportunidad, inició la segunda etapa del revestimiento del colector Los Cerrillos en Godoy Cruz.

Esta obra brindará una mayor protección ante crecidas aluvionales a toda la población situada entre la rotonda del Corredor del Oeste al sur de Palmares III y del canal Maure por el norte. La inversión alcanza los $26.727.683,44 y la empresa constructora es Hormimac SA.

Esto incluye los barrios Palmares III, La Estanzuela, el asentamiento Los Pajaritos, el futuro barrio Los Pajaritos, los barrios Esperanza III, Arrayanes II, Arausal, Las Dalias, Los Toneles y Foecyt.

“Esta obra tiene como objetivo el empalme y la continuidad estructural e hidráulica entre dos tramos existentes del colector. En esta oportunidad, se revestirá con hormigón armado un tramo de 400 metros que tendrá una capacidad para 70 metros cúbicos por segundo”, explicó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

“Los trabajos están emplazados en la zona pedemontana al oeste del Gran Mendoza en el departamento de Godoy Cruz. Una vez finalizada, protegerá contra las crecidas aluvionales a los barrios del oeste”, reafirmó la funcionaria.

Canales de comunicación

Es importante recordar que no se puede hacer ningún tipo de intervención que obstaculice el escurrimiento de caudales en un río. Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí.

Otros medios de comunicación son el correo electrónico hidraulica@mendoza.gov.ar o los siguientes números telefónicos: 4492611 y 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante una crecida aluvional en la zona. Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de los colectores aluvionales.