Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Compras exige la actualización de documentación a proveedores


Desde la Dirección de Compras y Suministros informaron que se emplazó a los proveedores del Estado a realizar la actualización de la documentación para renovar el certificado anual que los habilita. Al no cumplir con esta fundamental obligación del sistema de contrataciones públicas se le dio de baja a más de 585 proveedores del Estado.

El director de Compras, Raúl Martínez, explicó que “se les notificó a los proveedores y emplazó a regularizar el 5 de diciembre mediante un mensaje a través del sistema electrónico y se publicó el 10 de diciembre en el Boletín Oficial” y agregó, “vencido el plazo, a los proveedores que no cumplieron se le dio de baja en el sistema, se trata de más de 585”.

Por otra parte, Martínez explicó que el pedido de actualización de información es un procedimiento que se realiza todos los años y es un compromiso asumido por los distintos proveedores: “El certificado que expedimos desde la Dirección tiene vigencia anual, por lo cual la actualización es el trámite para la renovación”.

El titular de Compras destacó que desde el organismo se busca un orden y un equilibrio, el objetivo es tener una gran cantidad de proveedores y a la vez que cumplan con los requisitos básicos.

Por último, hizo referencia a la rapidez con la que pueden volver a registrarse en el sistema los proveedores que fueron dados de baja, “aproximadamente 2 días” y aclaró que “todos los que se encontraban incumpliendo con la presentación de los documentos fueron notificados debidamente, ya que el sistema hace que sea imposible dar de baja sin la constancia de notificación y los requisitos para contar con el certificado anual se encuentran en la página Web de Compras.