Avanzan las obras en la Costanera y solicitan precaución


El principal eje vial que comunica el Gran Mendoza está siendo intervenido en toda su extensión. Desde la Rotonda del Avión hasta calle Brasil y desde allí hasta el carril Rodríguez Peña. A pesar de la señalización, se suceden las imprudencias.

La avenida Costanera está siendo transformada con el fin de establecer un eje más seguro, amplio, con mejor iluminación y adecuado al volumen de tránsito.

Los trabajos se están realizando de manera simultánea en el tramo comprendido entre la Rotonda del Avión y la calle Brasil de ciudad (con financiamiento del BID) y desde esa arteria hasta el Acceso Sur y la continuidad hacia el carril Rodríguez Peña (con financiamiento del Gobierno provincial).

El segmento BID está concentrado actualmente en su primera fase: desde calle Buenos Aires hasta Beltrán. Allí se están ampliando los puentes que comunican la ciudad con Guaymallén y se construyen dársenas para permitir el giro a la izquierda.

En tanto, continúa la reconstrucción de losas, cunetas y la demolición de las veredas.

La segunda etapa, cuyo comienzo está previsto para octubre próximo, se extenderá desde calle Buenos Aires hasta la avenida José Vicente Zapata.

“La Costanera es una de las vías que mayor cantidad de vehículos concentra en Mendoza. La obra está señalizada en sus distintos tramos pero las infracciones y la imprudencia son habituales. Pedimos a los usuarios respetar las indicaciones y conducir con velocidades bajas porque es la única manera de evitar accidentes”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

A su vez, en el tramo que se extiende desde calle Brasil hacia el sur se está remplazando todo el sistema de iluminación que existía por tecnología LED, lo cual generará mayor comodidad al conducir y un notable ahorro en el consumo de energía.

Al mismo tiempo, continúa la reparación de losas, los trabajos de sellado de juntas en distintos tramos, la construcción de isletas sobre el carril Rodríguez Peña y de nuevas protecciones para peatones.

En todos los casos, se ha colocado señalización reflectiva y luces en las zonas de desvío. La máxima permitida es de 40 km/h y de 20 km/h en las zonas donde se desarrollan los trabajos.

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