El Gobernador recibió la visita del arzobispo de Mendoza


El gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho al arzobispo de Mendoza, Monseñor Carlos María Franzzini. En el encuentro que tuvo lugar en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno hablaron de temas de interés común para la comunidad mendocina y comentaron la asunción de Francisco I como nuevo Papa.

Tras la reunión, el arzobispo de Mendoza comentó conversaron sobre diferentes temáticas y “por supuesto aludiendo a este día tan importante para los católicos, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, por el inicio del ministerio del nuevo Papa Francisco I. Hemos compartido también la esperanza de que este regalo de Dios para la Iglesia y para el mundo pueda contribuir para que se acreciente entre todos el espíritu de diálogo y fraternidad, como él ha propuesto desde su primer día en el servicio”.

Por otra parte, el Monseñor Franzzini indicó que el mensaje del Papa en Mendoza puede asumirse “tratando de vivirlo cada uno de nosotros, el cual es el mensaje del evangelio”.

En tanto que el mandatario provincial confesó estar muy emocionado con la asunción del nuevo Papa, “todos lo llevamos en el corazón, y rezando para que esa impronta con la cual ha iniciado puede llegar a todos los hogares no sólo de los argentinos y latinoamericanos, sino de todo el mundo. Y como le comentaba a Monseñor, que la impronta que le ha dado en este comienzo, marca un antes y un después, seguramente que va a cambiar el enfoque de la iglesia católica. Esto nos llena de esperanza e ilusión para llevar adelante el evangelio con mucha energía, sobre todo a aquellos más desesperanzados y necesitados en distintas circunstancias tanto en lo espiritual como lo material”.

“La humildad, el perfil bajo, pero teniendo clara su convicción y hacia dónde lleva una iglesia militante, con símbolos que él está marcando con sus gestos propios y que quiere que todos lo lleven adelante. El primer gesto fue antes de otorgar la bendición, el de pedir que todos recen por él y que lo acompañen en muchas transformaciones que el mundo necesita hoy en actualidad muy complicada, muy violenta, donde muchas veces reina la desesperanza, hoy hay una ilusión”, señaló el Gobernador de Mendoza.

“Estamos marcados por una nueva etapa que a nosotros, en la Argentina y Latinoamérica, no va a pasar desapercibido”, resumió Pérez.

Por otra parte, el mandatario provincial remarcó que es enemigo de la sobreactuación de la política, aprovechando una circunstancia tan especial como esta. “Preferimos orar, rezar, pedir por el nuevo Papa, por la Iglesia, por todos los más necesitados y más humildes, y después trabajar cotidianamente en ir resolviendo esos problemas estructurales, que Mendoza tiene unos cuantos, como el Pozo, el Fachinal, el basural de San Martín, en San Rafael. Esa es la línea que queremos llevar adelante”.

Además, Francisco Pérez confesó que reza mucho “para que me de la sabiduría necesaria para conducir los destinos de esta hermosa provincia, que me de la fortaleza espiritual para sobreponerme a todas las situaciones difíciles que uno atraviesa. Y también, en ese sentido, pido por mi familia, que nos encuentre unidos, en paz y con mucho amor, porque eso a un dirigente a este nivel lo ayuda mucho a llevar adelante una gestión de gobierno coherente, equilibrada y con un mensaje muy fuerte hacia los que más lo necesitan”.