El Gobierno realizó una ronda de negocios para los artesanos locales


Mediante una acción conjunta la Dirección de Economía Social y el Instituto de Desarrollo Comercial, generaron, en Finca Las Marujitas de Lavalle, un nuevo espacio de negocios orientado a emprendedores mendocinos elaboradores de tejidos, telas, cueros, cerámicas, madera, metal, cestería y artesanía tradicional

Allí, los emprendedores que forman parte de los distintos nodos de la Ruta de los Artesanos, contaron con la posibilidad de ofrecer sus productos, concretar ventas y establecer nuevos contactos. En este marco, 30 compradores provenientes de todo el país pudieron cerrar acuerdos comerciales con más de 100 proveedores mendocinos

Marcelo Morcos, coordinador de la Ruta de los Artesanos, explicó que el encuentro es una modalidad de negocios, un encuentro entre proveedores y compradores, organizado mediante una agenda establecida donde los artesanos tienen su momento para presentar sus productos y llegar a un acuerdo de comercialización.

“Significa una venta directa a empresarios, modalidad nueva para nosotros que sale de lo que estamos acostumbrados, que es una venta al público. Esto beneficia a los artesanos en la posibilidad de conocer y conectar con otros mercados”, puntualizó Morcos

Por su parte, Eduardo Barresi, coordinador del Mercado Artesanal, destacó la tarea de los artesanos tradicionales de la provincia. “Esta ronda de negocios es importante para ellos porque es un canal más para poder exhibir y vender sus productos y así trascender la provincia” aseguró.

Por último, Alejandro Morcos, gerente del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), explicó que el objetivo de la Ronda de Negocios es traer compradores de otras provincias que vengan a buscar artesanías a Mendoza.

Luego manifestó: “nuestra intención es poder generar canales de comercialización alternativos a los que se vienen utilizando y mejorar sus condiciones de comercialización”.

Al terminar la jornada, el funcionario calificó el encuentro como muy favorable y confirmó la concreción de veinte entrevistas comerciales por parte de los compradores y doce para los proveedores.