El programa "Comer juntos en familia" continua su recorrido por Mendoza


Cientos de familias mendocinas recuperan la mesa familiar, esto se debe al programa “Comer Juntos en Familia”, que desde hace tres años fortalece las capacidades y habilidades para rescatar ese espacio común que muchos perdieron durante la última crisis económica.

Por este motivo el lunes por la mañana, el ministro Elizalde y la titular de la Dirección de Derecho a la Alimentación Noemí Massolo se reunieron con los vecinos del Barrio Esperanza del Algarrobal que participan del mencionado programa.

“Comer Juntos en Familia” busca transformar los comedores fortaleciendo las capacidades y habilidades familiares. La propuesta surgió como una idea piloto, en el año 2008, con 121 familias. Hoy, 1200 familias que se alimentaban en comedores, comen juntas en sus hogares.

Para esto, la Dirección de Promoción al Derecho de la alimentación (DIPDA) acompaña a organizaciones que trabajan con las familias en este proceso de cambio de satisfacción alimentaria, que antes se efectuaba a través de un comedor comunitario.

De acuerdo a estudios que se han realizado en distintos países, además de mejorar la nutrición, la promoción de la comensalidad familiar ha posibilitado bajar el riesgo de obesidad, del abuso de drogas y de los desórdenes alimenticios, como así también aumentar la autoestima y el rendimiento escolar de los niños y niñas.

Próximos recorridos

El martes 13, el ministro Elizalde y Massolo visitarán Cáritas Diocesana de San Rafael. Allí, recorrerán las distintas organizaciones de la comunidad para conocer sus acciones.

En tanto que el jueves 15, asistirán al Comedor Comunitario Pueblo y Unidad en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Luján, para comenzar con la tarea conjunta de transformar el comedor al programa “Comer Juntos en Familia”.