Gobierno fortalece la defensa de los consumidores de General Alvear


En un sencillo acto en la intendencia de General Alvear, el jefe comunal, Walther Marcolini, y la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, firmaron un convenio de colaboración mutua para la mejora en la calidad de atención de los ciudadanos alvearenses.

“La intención de este acto es renovar el convenio y fortalecer los lazos y el compromiso por la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios alvearenses, y, en ese sentido, nos sentimos gratificados por la decisión del gobernador, Alfredo Cornejo, y del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, para que el producido de las multas se transfiera en un 50% a las comunas, y se fortalezcan las oficinas municipales de Defensa del Consumidor”, señaló Marcolini.

Por su parte, la funcionaria provincial expresó que “con esta firma de convenio buscamos acercar las experiencias de modernización del Estado que estamos trabajando también con los temas de Defensa del Consumidor y dotar a las oficinas municipales de equipamiento adecuado para mejorar la atención de los consumidores que viven en el interior de Mendoza”.

Extensión de la red de protección

Tras la firma del convenio con General Alvear, le siguen actividades similares en San Rafael y Malargüe, municipios con los que mañana y el viernes, respectivamente, se rubricarán nuevos acuerdos para fortalecer los espacios de asesoramiento y trámite en temas de Defensa del Consumidor.

Recordemos que, actualmente, esas oficinas pueden brindar información actualizada en temáticas vinculadas a sus compras y contrataciones de bienes y servicios, y recibir la denuncia formalizada para su trámite inicial hasta la misma audiencia de conciliación. Por eso, es que esos espacios revisten de una importancia fundamental para solucionar en poco tiempo los problemas de los denunciantes.

Asimismo, es oportuno indicar que, fracasada la instancia conciliatoria en el municipio, las denuncias se derivan a sede central para su continuidad y eventual sanción de multa, cuando ello corresponda. Y, de quedar firme la sanción de multa, el 50% de lo efectivamente cobrado pasará a una cuenta especial del municipio donde se originó la denuncia, lo que contribuirá en el sustento y mejora de los servicios.​