Infraestructura, a un paso de concluir el recambio completo del techo de la Escuela Infanta Mendocina, de Guaymallén


La obra muestra un avance actual que supera el 90% y está previsto que se concluya en marzo. En total, son 1.200 m2 de cubierta, que era de teja colonial y se remplazó por chapa de zinc, estructura metálica y aislamiento. La inversión alcanza los $30 millones. Los trabajos benefician a más de 500 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental está a punto de culminar el recambio completo de la cubierta de techo de la Escuela 4-115 Infanta Mendocina, de Guaymallén. La obra, que beneficia a más de 500 alumnos de nivel secundario, muestra un avance actual que supera el 90% y está previsto que se concluya en marzo próximo.

Hasta que finalicen los trabajos, docentes y alumnos han venido conviviendo con la intervención y se ha hecho una rotación pensando en los espacios que quedaban disponibles. Hasta el año pasado, parte de la matrícula asistió al establecimiento de manera presencial y la otra parte tuvo clases virtuales de manera periódica.

Por estos días, la firma Lusocani SRL, de Gustavo Martínez, ha intervenido casi la totalidad de los techos. Los trabajos comprenden el recambio completo de la cubierta de todo el establecimiento de nivel secundario; es decir, 1.200 m2 de teja colonial. También se hizo una refacción menor de los grupos sanitarios.

Serias filtraciones cada vez que llovía y se acumulaba agua

Hasta el año pasado, la cubierta del edificio educativo ubicado en Adolfo Calle al 350 de Dorrego padecía de serias filtraciones, dado que era de teja colonial y con aislantes de barro. El paso del tiempo había desgastado la estructura, lo que derivó en los últimos años en serios daños cada vez que llovía o se acumulaba agua.

La vieja cubierta fue remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad. Ahora sólo restan terminar detalles menores.

La intervención en la Escuela Infanta Mendocina contempló además una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, que demandó una inversión de casi $2 millones.

GALERÍA