Infraestructura continúa con el recambio completo del techo de la Escuela Nicolás Avellaneda, de Luján de Cuyo


La obra comprende 700 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos con una estructura liviana.

También se está haciendo instalación de un nuevo sistema eléctrico en toda la planta alta del edificio, con cableado por bandejas de aluminio. Está previsto que los trabajos concluyan en noviembre.

Habrá una inversión total de $40 millones y beneficiará a más de 600 alumnos de nivel primario.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con el remplazo completo del techo de la Escuela 1-216 Nicolás Avellaneda, de Luján de Cuyo. Está previsto que los trabajos estén terminados
en noviembre, con el objetivo de que la comunidad educativa disfrute de las renovadas instalaciones antes de que concluya el ciclo lectivo 2023.

Además del recambio de 700 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención incluye la instalación de un nuevo sistema eléctrico en toda la planta alta del establecimiento escolar lujanino, con cableado que va por bandejas de aluminio. En tanto, se reparan y acondicionan todos los muros del inmueble escolar para luego pintarlos.

También se intervendrán los grupos sanitarios del establecimiento, pero con algunos arreglos menores para que funcionen correctamente. Luego, en una segunda etapa de trabajos, está prevista la renovación del cableado eléctrico en toda la planta baja.

Una obra necesaria

La cubierta del establecimiento escolar ubicado sobre la calle Juan XXIII al 580, de La Carrodilla, presentaba algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua sobre el techo. También había problemas con una
invasión de palomas y roedores que lograban introducirse entre el techo y los cielorrasos.

Por esta razón, la contratista encargada de los trabajos, Ubajay SA, ya realizó el desmontaje de la cubierta existente y remplazó por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que quedara una estructura más liviana y al mismo tiempo que garantice seguridad ante eventuales fenómenos climáticos.

Una vez terminados, los trabajos en el inmueble educativo beneficiarán a más de 600 alumnos de educación primaria, con una inversión cercana a $40 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Mientras dure la intervención en los techos de la Escuela Avellaneda, Infraestructura Elemental y la Dirección General de Escuelas tomaron la decisión en conjunto que los docentes y alumnos tuvieran algunos días clases virtuales, alternados con las actividades normales, con el objetivo de que la contratista entorpezca lo menos posible el trabajo educativo.

“La Escuela Avellaneda es otra de las tantas que necesitaban recambio de techo en la provincia, por distintos motivos. Se trata de una obra muy importante y necesaria para su comunidad educativa. Es de gran magnitud, porque son más de 700 metros cuadrados de cubierta los que se están remplazando, y se está haciendo el recambio de toda la instalación eléctrica. Esperamos terminar los trabajos lo antes posible y que la comunidad educativa pueda disfrutar de las nuevas instalaciones”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.