Infraestructura Elemental continúa con la reparación de la Escuela Julia Silva de Cejas, de Tunuyán


Los arreglos tienen un avance de 85% y se terminarán en las próximas dos semanas. Se está haciendo una remodelación a nuevo de los grupos sanitarios; la impermeabilización de las losas en el techo de las aulas y galerías; contrapisos del patio, instalación eléctrica y pintura del edificio. Los trabajos demandarán una inversión de $15 millones. Beneficiarán a 650 alumnos secundarios.

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa sin pausa con la reparación integral de la Escuela 4-035 Julia Silva de Cejas, de Tunuyán. Los trabajos muestran un avance de 85% y está previsto concluirlos en las próximas dos semanas.

La coordinación de la Subsecretaría en el Valle de Uco lleva adelante por estos días la realización de más de 200 metros cuadrados de contrapisos en la zona de patios exteriores, con el objetivo de que los trabajos estén terminados este viernes y que la comunidad educativa pueda volver a clases presenciales el próximo lunes. En lo que queda de esta semana, las actividades serán virtuales.

“Estamos haciendo un enorme trabajo en la Escuela Cejas. Ese edificio necesitaba varios arreglos y ahora estamos por terminarlos. Esta semana concluimos los contrapisos de cemento, con el objetivo de que la escuela vuelva a clases presenciales desde el próximo lunes. Luego continuaremos con el resto de los trabajos. Esperamos que el edificio quede en condiciones para el normal dictado de clases”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

La totalidad de las tareas en la escuela técnica agraria de Vista Flores, que comenzaron hace dos meses, incluyen además la remodelación a nuevo de los grupos sanitarios existentes; la impermeabilización de 150 metros cuadrados de losas en los techos de aulas y galerías; instalación eléctrica y pintura en todo el edificio, entre otras intervenciones.

Una vez concluidos, los trabajos habrán demandado una inversión de $15 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales. Están a cargo de la firma Astoria SA, que se comprometió a entregarlos en tiempo y forma.