Irrigación potencia el rol de las Inspecciones de Cauce


Con el objetivo de realizar una gestión más eficiente del recurso hídrico subterráneo y de brindar un servicio óptimo para sus usuarios, el Departamento General de Irrigación firmó un convenio con Inspecciones de Cauce del río Tunuyán Inferior. A través de este acuerdo, se descentralizarán tareas técnico-administrativas de agua subterránea, en la zona de influencia de las inspecciones involucradas.

Los convenios fueron firmados durante la jornada de hoy por el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, y los representantes de la Inspección de cauce de Montecaseros, y las Asociaciones de Inspecciones de Cauces Asociadas de San Martín, Rivadavia e, Independencia.

“Desde que asumí el compromiso de gestionar el agua en Mendoza, la descentralización ha sido uno de los objetivos que más nos ha ocupado y preocupado. Tomar decisiones en el lugar donde suceden las distintas actividades, permite resolver con inmediatez y lo que es muy importante, se evitan los largos procesos burocráticos, evitándose las cargas administrativas. Esperamos avanzar progresivamente en toda la provincia y consolidar la descentralización en todas las zonas de riego”, explicó el Superintendente José Luis Álvarez.

Hasta el momento las inspecciones de cauce realizan su trabajo en relación exclusivamente al agua superficial, por lo que este convenio constituye un importante avance en los servicios que se prestarán a los usuarios.

Uno de los beneficios de este convenio, es que los inspectores de la zona, conocedores de las problemáticas de los regantes, serán responsables del relevamiento y la atención de usuarios por este servicio. Así, no sólo se verá favorecida la atención al público, sino que también permitirá ampliar el conocimiento y la información sobre la disponibilidad de agua subterránea en el área.