La Presidenta apadrina a nueve chicos mendocinos


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner apadrina desde hoy a nueve chicos mendocinos que fueron bautizados esta mañana en la Catedral Nuestra Señora de Loreto, de Ciudad. A partir del acto litúrgico, la Presidencia de la Nación asegura el financiamiento de la educación de sus ahijados en los niveles primario, secundario y universitario.

Los niños beneficiados son los séptimos hijos de cada familia y por esa razón tienen derecho a solicitar el padrinazgo presidencial.

En la ceremonia, ocho chicos fueron bautizados por el culto católico y uno fue presentado, según los preceptos de la religión evangélica.

El padrinazgo presidencial está contemplado en la Ley 20.843. La norma garantiza que los ahijados de un Presidente de la Nación cuenten con financiamiento para los niveles educativos primario, secundario y universitario.

Los niños que fueron bautizados esta mañana recibieron además regalos de la Presidenta y del gobernador Francisco Pérez. Fernández de Kirchner envió a través de una de sus edecanas libros para la biblioteca familiar, un cuadro y una medalla.

Mientras que el mandatario provincial, quien estuvo representado por el Ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, entregó un cuadro, una cruz y otros libros.