La Provincia financiará proyectos de mejoramiento a 12 municipios


Esta mañana en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó el Workshop de proyectos del “Programa de Mejora de la Gestión Municipal” promovido por la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI).

Se trata de 12 proyectos municipales y dos provinciales que tienen como objetivo mejorar áreas de gestión interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica.

Los municipios que formularon sus proyectos para avanzar en la calidad de sus sistemas fueron: Capital, General Alvear, Junín, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, Malargüe, San Martín, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato.

En lo que respecta al Gobierno Provincial, la Dirección General de Rentas y el Ministerio de Salud presentaron proyectos para desarrollar nuevos sistemas de información.

El programa de la UFI dependiente del Ministerio de Hacienda, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de gestión, cuenta con un financiamiento de $44 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación de los proyectos fue presidida por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, la coordinadora de la UFI, Carlina Duplessis, el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles y el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez.

“Queríamos que el financiamiento del Banco fuera aprovechado por los municipios. Sabemos que tienen la necesidad de avanzar principalmente en mejoras de los sistemas de información”, explicó el ministro Marcelo Costa.

Por otro lado, el titular de la cartera de Hacienda aseguró que “la convocatoria fue abierta, cada municipio interesado podía formular su proyecto con el apoyo y asesoramiento de la UFI”.