Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Más de 500 empleados de Irrigación participaron de la primera etapa del Plan Agua 2020


Durante la jornada finalizaron los talleres internos, primera etapa del Plan Agua 2020. Más de 500 personas pertenecientes a la sede Central y a las subdelegaciones del Departamento General de Irrigación participaron de estos encuentros, que fueron coordinados por la Escuela de Gobierno, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública.

El objetivo alcanzar una gestión de calidad y eficiencia, optimizando el uso de los recursos y transparentando los procedimientos. Esto parte de la necesidad de enfrentar los desafíos a futuros que tiene el Departamento General de Irrigación, como organismo modelo en la administración del agua, siguiendo las consignas brindadas por el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, cuya gestión se basa en “un gobierno abierto y plural”.

El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, respecto a la participación del personal durante los 11 talleres, agradeció por “la predisposición al diálogo que se volcó en estas jornadas. Cuando planificamos el Plan Agua 2020 lo hicimos pensando en que cada uno de los miembros de Irrigación, se sintiera parte” dijo Además detalló que este Plan se basa en tres ejes: el Plan Estratégico interno (donde se enmarcan las jornadas de trabajo con el personal), los Consejos Consultivos Científicos y Técnicos y los Consejos Asesores de Cuenca.

Estas primeras jornadas de trabajo fueron guiadas por personal de la Escuela de Gobierno, su titular, Antonio Araya explicó que los mismos se basaron en la reflexión en equipos, en situaciones cotidianas para mejorar la gestión, se trabajó con “una metodología simple, se trata de escuchar y escucharnos y estamos convencidos que será una etapa verdaderamente superadora”.

El jefe de Gabinete del DGI, Juan Pablo Yapura, refiriéndose a la importancia que tienen estas jornadas de trabajo en el contexto de la conformación del Plan Agua destacó que la planificación “es real, factible y transformadora cuando es participativa. Cualquier forma de pensar el futuro que no contemple una base amplia, consensuada y que permita a la mayoría expresar sus preocupaciones y sus deseos constituye una visión limitada que fracasará en su implementación”.

Por su parte Pablo Rodrigué, jefe de Control de Gestión del DGI, se mostró entusiasta respecto a la finalización de esta primera etapa, donde los miembros de Irrigación aportaron su experiencia en pos de una planificación estratégica de los recursos hídricos. “Ningún plan estratégico puede resultar viable sin un trabajo en equipo, por eso el aporte de cada uno de nosotros y nuestro compromiso, es una herramienta vital para lograr este objetivo”.