Mendoza vivió el Superclásico del fútbol argentino


Felizmente, lo que se vivió ayer en la provincia de Mendoza, no fue más que una verdadera fiesta. Más de 40 mil personas se dieron cita en el majestuoso estadio Malvinas Argentinas que lució en su plenitud, a pesar de que se viene disputando el Campeonato Sudamericano Sub 20 en el mismo campo de juego.

Eran muchas las expectativas que se habían generado por este nuevo clásico que se iba a disputar en nuestra provincia. La actualidad de ambos equipos, las presencias de Carlos Bianchi y Ramón Díaz en los bancos de suplentes y la seguridad, tras los sucesivos hechos de violencia que se venían repitiendo en los diferentes espectáculos deportivos, eran condimentos suficientes para presumir que nuestra provincia acataría por unos instantes la atención de millones de personas en todo el país y el mundo.

Familias enteras de mendocinos pudieron acercarse a ver un partido que desde lo futbolístico dejó muy poco, pero que nuevamente fue un espectáculo en las tribunas, pintadas de azul y oro en el norte y de rojo y blanco en el sur. También se hizo presente el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, que estuvo durante todo el partido acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.

No se registraron hechos de violencia en las inmediaciones del estadio provincial y salvo algunos inconvenientes, todo salió como se esperaba. La gente empezó a ingresar calmadamente desde las 18 y se fue instalando en sus respectivas ubicaciones.

Esto demuestra una vez más que la provincia de Mendoza está capacitada para recibir estos grandes espectáculos deportivos, que convocan el turismo y que ubican a Mendoza en el centro del mundo, ya que un evento como el Superclásico entre Boca y River es seguido por televisión por millones de personas en América y el mundo.