Municipios: Se realizó una capacitación para responsables de liquidación de sueldos


Esta mañana en el Segundo piso de la Casa de Gobierno, el equipo técnico de Hacienda se reunió con todos los responsables municipales de la registración de liquidaciones de sueldos.

El objetivo de la reunión presidida por el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, y el Contador General de la Provincia, José Caviggia, fue poner a disposición el equipo de la Contaduría General de la Provincia para que los municipios puedan dar cumplimiento a la resolución 3254 de la La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se solicita incorporar información adicional a los formularios que ya se vienen cargando y declarando en cada mes.

En este punto el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé aseguró que “la información adicional que ha solicitado la AFIP tiene que ver con el personal contratado de servicio y lo que se ha brindado es una capacitación para poder resolver este requerimiento”.

“Lo que ha solicitado la Nación es que la Provincia coordine la recolección de la información. La idea es homogenizar y coordinar para que llegue a tiempo. Esta resolución ha surgido recientemente y la aplicación es obligatoria para todo el país y no todos los municipios están preparados para desempeñar el método de envío de la información”, dijo Pablo Frigolé.

Por último, el subsecretario explicó que “se trata de una medida inmediata, ya que la resolución solicita que la información de la liquidación del corriente mes (correspondiente a los sueldos del mes anterior), tiene que ser enviada en los primeros diez días de febrero”.

El equipo de Hacienda junto a los responsables municipales.