05 de marzo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

Vialidad Provincial

El organismo opera con todas las medidas de seguridad vigentes.

La Dirección Provincial de Vialidad opera con la modalidad online para el otorgamiento de certificados de variabilidad de distancia, informes de línea para colocación de pilastras, puentes y demás servicios que tradicionalmente debían realizarse en persona. Las gestiones se ingresan a través del correo electrónico: certificacionesdpv.mza@gmail.com.

Además, el organismo estableció dos líneas telefónicas, 4411932 y 4411950, para canalizar el resto de los trámites o consultas relativas al servicio que presta en toda la provincia.

Junto a dicha medida, la entidad implementó los protocolos sanitarios nacionales y locales en todas las obras que están en desarrollo, acción que se estableció de manera coordinada con las distintas empresas contratistas, en simultáneo con charlas de capacitación que fueron ofrecidas a los operarios luego de comenzada la cuarentena en el país.

Actualmente, unos 150 empleados están asistiendo a diario a las oficinas de la sede central del ente, número que varía en función de las tareas específicas de cada área y de las situaciones de excepción determinadas en las disposiciones sanitarias establecidas a nivel provincial.

Por el momento, continúan los controles de temperatura a cada persona que ingresa a la entidad de calle Lencinas, junto con la confección de la declaración jurada correspondiente, situación que se repite en el resto de sus sedes de toda la provincia.

La entidad informó, en tanto, que se está analizando el procedimiento a aplicar una vez que la situación de pandemia permita el regreso paulatino del total de los empleados a sus oficinas.

Instituto Provincial de la Vivienda


Se encuentra restringida la atención presencial, sin embargo, se han habilitado múltiples canales para realizar trámites y gestionar el pago de las cuotas.

El Instituto Provincial de la Vivienda ha actualizado sus canales de contacto
remotos con el ciudadano debido a que aún no ha retomado la atención presencial tanto en la sede central, como en la delegación del IPV en San Rafael.

En la sede central del IPV sólo se pueden realizar pagos de las cuotas en las dos cajas habilitadas para ese fin, de 9.30 a 13.30, de lunes a viernes.
La atención por turnos se realiza para casos que ya posean trámites iniciados o ante situaciones especiales que requieran asistencia personalizada. Los mismos podrán ser solicitados por teléfono o mail en las oficinas que correspondan a cada trámite.

Mientras que las consultas generales podrán ser resueltas a través de la línea gratuita 0-800-222-4784, el Whatsapp 2613 044142 y la dirección de correo atencionalpublico@ipvmendoza.gov.ar. En todos los casos los días de atención serán de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30.

Además, para facilitar la gestión de trámites y el pago de las cuotas actuales o vencidas, el IPV ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, que podrá descargarse de manera gratuita a través de Google Play. A través de la App IPVMendoza, los adjudicatarios podrán llevar un control de sus cuentas, pagar o descargar las boletas que necesiten y realizar trámites o consultas.

Esto mismo puede realizarse a través de la web del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar.
A través de la página oficial se puede acceder a las boletas, pudiendo
descargarlas para su pago presencial o pagarlas on line en las plataformas de E-Pagos o MercadoPago.

Por último, quienes deseen realizar trámites o consultas varias pueden ingresar a Oficina Virtual, mediante la web del IPV o la App, donde deberán llenar un formulario acorde al tema de su solicitud.

Los temas que se resuelven por este medio son: cambios de titularidad;
transferencias: permisos de alquiler, caseros o permuta; informes de cancelación, planes de pago, cartera social, escrituración, demanda habitacional y consultas sobre la línea 2 del Programa Mendoza Construye, entre otros.

Los solicitantes son redirigidos a la plataforma del sistema Ticket, donde deben completar un formulario con sus datos personales, el motivo de su consulta y anexar documentación si es necesario. Una vez enviado, se genera un ticket que puede ser seguido on line hasta su resolución y cierre.