Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Seguridad recibe DNI extraviados o robados


El extravío de un documento o carnet, ya sea por robo o pérdida, implica engorrosos trámites, trastornos y gastos para cualquier persona.

El Ministerio de Seguridad cuenta con un programa de recuperación de documentos de identidad (P.Re.D.I) que desde sus comienzos han recibido más de 30 mil DNI de los cuales 26 mil han llegado de nuevo a las manos de sus dueños.

Creado en el año 2001, este programa tiene la función de recepcionar los documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte que hayan sido extraviados en la calle y restituirlos a su dueño.

En este sentido se reciben documentación desde todos los puntos de la provincia. Su personal atiende de lunes a viernes, de 8 a 18.

Para cualquier consulta se pueden comunicar al 4499024 o el 0800-222-999 opción 2 en los horarios antes mencionados.

¿Cómo funciona el P.Re.D.I?

En calle Salta 672 de Godoy Cruz está ubica la oficina del P.Re.D.I. Ahí se recepcionan toda la documentación extraviada y o robada ya sea documentos de identidad, cédulas, carnet de conducir, tarjetas verde hasta pasaportes.

Ya con la documentación, el personal del P.Re.D.I registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin.

Luego se le da aviso al dueño quien debe presentarse en el Ministerio para que se le sea restituida la documentación.