Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Último tramo de limpieza y desembanque en el arroyo Las Mulas de Potrerillos


Desde Hidráulica se continúa con las tareas de acondicionamiento y refuerzo de márgenes aguas abajo del puente badén en Las Vegas, en un tramo de 500 metros. Ya se acondicionó más de un kilómetro del cauce, lo que beneficia directamente a los vecinos de esa localidad.

Las tareas de mantenimiento del sistema primario de colectores aluvionales son imprescindibles para que los cauces de la provincia estén en óptimas condiciones y así evitar crecidas que pueden afectar directamente a las personas y sus bienes.

En este sentido, la Dirección de Hidráulica continúa con los trabajos de limpieza, desembanque y refuerzo de márgenes en el arroyo Las Mulas de Las Vegas, en Potrerillos.

La labor, que beneficia a los vecinos de esa localidad, se centra en el sector de aguas abajo del puente badén que cruza el arroyo en un tramo de 500 metros. Para ejecutar estos trabajos se utiliza una cargadora sobre neumáticos y una topadora.

Es importante recordar que ya se acondicionó más de un kilómetro del cauce en marzo, cuando hubo importantes crecidas en el arroyo, producto de intensas precipitaciones.

“El objetivo es acondicionarlo y dejarlo en óptimas condiciones. Seguimos avanzando y coordinando nuevos frentes de obras para mantener en buenas condiciones todos los cauces de la provincia”, puntualizó la directora de Hidráulica, Yamila Arnosti.

Cualquier persona que tenga dudas, consultas o reclamos debe ingresar aquí. Otros medios de comunicación son a través de un correo electrónico (hidraulica@mendoza.gov.ar) o llamando a los siguientes números telefónicos: 4492611 o 4492864.

El objetivo de los trabajos de la Dirección de Hidráulica es que los colectores
estén operativos para conducir los caudales proyectados en el período de alerta aluvional. El beneficio directo es la protección de las personas y sus bienes -infraestructura pública y privada- ante un evento de crecida aluvional en la zona.

Este cuidado es fundamental para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para riego del arbolado público.