Una unidad oftalmológica de Salud asistió a internas penitenciarias


En un operativo llevado a cabo por una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud de la provincia, aproximadamente 35 internas de las distintas unidades carcelarias que contaban con alguna patología visual fueron atendidas y ya tienen anteojos.

El objetivo de estas unidades sanitarias es poder brindar soluciones de salud a personas que viven en zonas más vulnerables o de difícil acceso, para que puedan recibir una atención más especializada y mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad, la atención estuvo centralizada en la Unidad III de El Borbollón, pero contó con la presencia de internas que se encuentran alojadas en la Unidad VII, en el Régimen Abierto de Mujeres (RAM) o con prisión domiciliaria.

José Luis Montaño, coordinador del programa de Unidades Sanitarias de Asistencia Móvil (USAM), expresó: “Mediante un pedido de las autoridades del Gobierno provincial, hemos trasladado una de las unidades para efectuar controles visuales y entregar anteojos a quienes los necesiten, a fin de que todas aquellas personas que se encuentran privadas de libertad y tengan alguna patología puedan solucionarla”.

En este sentido, el Servicio Penitenciario Provincial está llevando a cabo una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad y que puedan contar con un sistema de salud inclusivo.