Vialidad Provincial desarrolla un importante operativo en Malargüe


A raíz de las inclemencias del tiempo, desde el Gobierno provincial se priorizaron los principales puestos de trabajo del departamento del Sur mendocino, ante la potencial situación de riesgo en diversos lugares.

Desde Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se reforzó el equipo en la Ruta 222, camino a Las Leñas, que ya se encuentra transitable con precaución, tras estar cortada producto de tres aludes en la zona.

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, comentó que también se trabaja en “bajar el nivel acumulado de nieve, para no tener inconvenientes con nuevos derrumbes”. Respecto de otros puntos, la Ruta 226, que es un camino alternativo internacional, se trabajó hasta el sector de Valle Noble.

Otro de los trabajos que se realiza consiste en colaborar en la Ruta 40, en el tramo de la Ruta 222 a Malargüe, donde se trabajó junto a Edemsa para liberar de nieve una línea que alimenta de energía a un importante sector del departamento.

Romagnolli agregó que “la nevada es tan grande, que no se tiene registro de acontecimientos similares en los últimos 40 años. De norte a sur, lo cubre completo el departamento y de este a oeste, en el sector este, empieza a disiparse, a la altura de la Ruta 188, la laguna de Llancanelo. De ahí, ya el sector no tiene inconveniente en cuanto a la acumulación de nieve”.

Vialidad también ha trabajado en mantener expeditivos los accesos al hospital, tarea fundamental para el sistema sanitario del departamento y el camino de la 220, donde se encuentran algunos puesteros, que han tenido inconvenientes con sus animales debido al mal tiempo.

El administrador general de la DPV agregó que “se colaboró en algunos sectores de la Ruta 40, que, si bien es nacional, también hemos prestado colaboración, ya que hay sectores de difícil acceso, por una acumulación de nieve que supera 1.10 metros. Estamos participando del grupo de emergencia, con Defensa Civil, y estamos en permanente contacto con los distintos actores”.

Para finalizar, Romagnolli comentó que “el panorama tiende a mejorar, en la condición climática en cuanto al sol, pero la temperatura esta noche va a bajar y va a hacer que la conservación de la nieve permanezca más tiempo y eso va a dificultar un poco el despeje, pero en unos dos o tres días podemos tener una situación prácticamente normal. La zona urbana, hoy, está con complejidad, pero está volviendo a sus tareas habituales”.