Psicología Infantojuvenil (segundo nivel)

  • Freud, S. (1905). Tres ensayos de teoría sexual. EnObras Completas. Vol. VII(pp. 109-222). Amorrortu Editores.
  • Freud, S. (1923). La organización genital infantil (Una interpolación en la teoría de la sexualidad). EnObras Completas, Vol. XIX (pp. 141-150). Amorrortu Editores.
  • Freud, S. (1924). El sepultamiento del complejo de Edipo. En Obras Completas, Vol. XIX (pp. 177-188). Amorrortu Editores.
  • Lacan, J. (1956-1957).Clase II: Las tres formas de la falta de objeto. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 4. La Relación de Objeto (pp. 27-41). Editorial Paidós.
  • Lacan, J. (1956-1957). Clase III: El significante y el espíritu Santo. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 4. La Relación de Objeto (pp. 43-60). Editorial Paidós.
  • Lacan, J. (1956-1957).Clase IV: La dialéctica de la frustración. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 4. La Relación de Objeto (pp. 61-77). Editorial Paidós.
  • Lacan, J. (1956-1957).Clase XIII: Del complejo de castración. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 4. La Relación de Objeto (pp. 217-232). Editorial Paidós.
  • Lacan, J. (1964). Clase V: Tyche y Automaton. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 11. Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis (pp. 61-72). Editorial Paidós.
  • Lacan, J. (1964). Clase XVI: El sujeto y el otro: la alienación. En J.-A. Miller (Ed), El seminario de Jacques Lacan. Libro 11. Los cuatro conceptos fundamentales del psicoanálisis (pp. 211-223). Editorial Paidós.
  • Lares, M. J. y Gainza, P. (2011). El juego sitúa al niño. En M. J. Lares y P. Gainza (Ed),Conversaciones con Jorge Fukelman. Psicoanálisis: juego e infancia (pp. 6-27). Editorial Lumen.
  • Laurent, E. (1999). El niño y su madre. En E. Laurent (Ed), Hay un fin de análisis para los niños (pp. 13-21). Editorial: Colección Diva.
  • Laurent, E. (1999). Hay un fin de análisis para los niños. En E. Laurent (Ed), Hay un fin de análisis para los niños (pp. 23-42). Editorial: Colección Diva.
  • Marcelli, D. y Ajuriaguerra, J. (1996). Capítulo 11: Psicopatología del juego. En D. Marcelli y J. de Ajuriaguerra (Ed), Manual Psicopatología del niño (pp. 205-216). Editorial Masson, S. A.
  • Marcelli, D. y Ajuriaguerra, J. (1996). Capítulo 16: Psicosis infantiles. En D. Marcelli y J. de Ajuriaguerra (Ed), Manual Psicopatología del niño (pp. 291 a 331). Editorial Masson, S. A.
  • Marcelli, D. y Ajuriaguerra, J. (1996). Capítulo 18: La depresión en el niño. En D. Marcelli y J. de Ajuriaguerra (Ed), Manual Psicopatología del niño (pp. 359-373). Editorial Masson, S. A.
  • Miller, J-A. (2005). El niño, entre la mujer y la madre. Revista Virtualia N°13, pp 2-5. Disponible en http://www.revistavirtualia.com/articulos/562/virtualia-13/el-nino-entre-la-mujer-y-la-madre
  • Miller, J.-A. (2010). Desarrollo y estructura (1992). En J.-A. Miller (Ed),Conferencias Porteñas Tomo 2 (pp. 205-208). Editorial Paidós.
  • Miller, J.-A. (2017). El niño y el saber. En J.-A. Miller (Ed), Los miedos de los niños (pp.19-25). Editorial Paidós.
  • Miller, Jcques-Alain (2020). En dirección a la adolescencia. En J.-A.
  • Miller (Ed),De la infancia a la adolescencia,1ra Ed. Editorial Paidós.
  • Mitre, J. (2014). Introducción. En J. Mitre (Ed), La adolescencia: esa edad decisiva. Una perspectiva clínica desde el psicoanálisis lacaniano. Editorial: Grama Ediciones.
  • Mitre, J. (2014). Capítulo 3: Psicoanálisis con adolescentes: ¿Hay algo específico? En J. Mitre (Ed), La adolescencia: esa edad decisiva. Una perspectiva clínica desde el psicoanálisis lacaniano. Editorial: Grama Ediciones.
  • Mitre, J. (2014). Capítulo 5: El adolescente como extranjero de su tiempo. En J. Mitre (Ed), La adolescencia: esa edad decisiva. Una perspectiva clínica desde el psicoanálisis lacaniano. Editorial: Grama Ediciones.
  • Cottet, S. (2017). OFNI: Objetos Fóbicos No Identificados. En J.-A. Miller (Ed), Los miedos de los niños (pp.121-128). Editorial Paidós.