Cursos de Formación de Capacitadores Calificados en Manipulación Segura de Alimentos año 2022


El Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes abre la preinscripción a los cursos para el 2022 de Formación de Capacitadores Calificados en Manipulación Segura de Alimentosque ofrece de manera gratuita.

Dicho curso es requisito obligatorio para formar parte de la base de datos de Capacitadores Reconocidos del SIFeGA (art. 21).

El trámite de preinscripción será únicamente de manera online, a través de un formulario que estará disponible a partir de las 09 horas del día 25/02/2022 en la página web del Departamentode Higiene de los Alimentos. Los mismos comenzaran en marzo y se desarrollaran a lo largo de todo el año de acuerdo al número de inscriptos. El cupo es de 100 personas para cada curso y las vacantes serán cubiertas por orden de inscripción.

Solo se aceptarán para realizar el curso a personas que acrediten domicilio y actividad laboral en la Provincia de Mendoza.

La metodología del mismo es a distancia a través de la plataforma Moodle de la Escuela de Salud Pública del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Cada semana se irán poniendo losmódulos correspondientes a disposición de los participantes. Son 4 módulos con distintos contenidos temáticos. Por cada módulo se propone la realización y aprobación de 1 actividad obligatoria, la cual puede consistir en participación de foros, responder cuestionarios, presentar un trabajo, etc. Asimismo, se solicitará la realización de una actividad integradora final. Para la aprobación del curso se debe haber presentado y aprobado todas las actividades propuestas. Cada actividad cuenta con un período de tiempo suficientemente prolongado para evitar coyunturas de último momento como caída de internet, corte de luz, desperfectos de máquinas, etc. En este caso el tiempo a disposición es una semana cerrándose a las 23:59 hs. de la fecha límite de presentación. NO SE PROLONGARÁ EL TIEMPO, les solicitamos que no esperen al último día para realizar las actividades Y lo hagan con suficiente antelación para preveer estos inconvenientes.

Se considera actividad desaprobada: cuando no se entregó o rindió la actividad propuesta, cualquiera sea la causa que provocó estas circunstancias (caída de internet, desperfectos electrónicos, cortes de luz, problemas laborales, etc. En caso de situaciones de salud, presentar los correspondientes certificados en tiempo y forma, ya sea propios o de un familiar).

Las personas desaprobadas no podrán realizar el curso en la próxima cohorte salvo presentación a tiempo (dentro de la semana y siguiente de la presentación de la actividad no desarrollada) de certificado médico o constancia que acredite una circunstancia de fuerza mayor.

Para participar, es necesario inscribirse previamente a través del siguiente formulario https://forms.gle/squWF717kVfsDc8A8

Al momento de la inscripción deberá adjuntar en un solo PDF continuo con un peso no mayor a 10 MB DNI ambos lados y analítico de egreso.

Las personas que realizaron con anterioridad la capacitación se encuentran cargados en la base de datos del SIFeGA. Para consultar si se encuentra en el Registro de Capacitadores Calificados acceder a: http://inal.sifega.anmat.gov.ar/consultadecapacitadores/

Si el interesado/a figura en la mencionada base de datos NO DEBE INSCRIBIRSE a esta capacitación.