10 de mayo – Conversatorio “Hablemos de celiaquía”


 

Cada 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional del Celiaco”, se realizó el día 10 de mayo, un Conversatorio “Hablemos de celiaquía”,  en el microcine de la Nave Cultural, organizado por el Programa Provincial de Detección Precoz y Control de la Enfermedad Celíaca, dependiente del Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación, la Universidad Mendoza y la Agrupación de Celíacos Mendoza.    

Entre las autoridades, asistieron el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, Mg.Ignacio Vázquez Viera; la Directora de la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, Esp. Lic. Vanesa Pitton; la Directora de la Carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Mendoza, Lic. Rocío Videla, responsable del Programa de Celíacos en escuelas, Dirección de Alimentación Escolar de la Dirección General de Escuelas Lic. Fernanda Mai, Jefa a cargo del Departamento Provincial de Nutrición y Alimentación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Esp. Lic. Carolina Grimalt, Jefa del Programa Provincial de Detección Precoz y Control de Enfermedad Celíaca, Esp. Nut. Alejandra Moor. y el presidente de la Agrupación Celíacos de Mendoza, Adrián Riquelme,

Estuvo dirigida a público en general, con entrada gratuita, y concurrieron aproximadamente 50 personas.

Al finalizar la actividad, los asistentes participaron de degustaciones que ofrecieron las empresas Manjares, Panyuca y Enharinarte. Recibieron  folletería de interés y frutas por parte del Programa Provincial de Detección Precoz y Control de Enfermedad Celíaca.