Autoridades de Seguridad se reunieron con sus pares de Sinagir


Durante la reunión con las autoridades nacionales acordaron la adhesión a la Ley 27287 y la realización del Ejercicio SIMEX 2018, entre otros puntos de relevancia para Defensa Civil.

Mendoza se adherirá a la Ley Nacional de Protección Civil y por ende al Sistema para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), lo que facilitará la recepción de ayuda humanitaria en el caso de suceder una emergencia, además de la participación en capacitaciones, entre otros beneficios.

En la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Gianni Venier; junto al director general de la Policía, Roberto Munives; el jefe de Gabinete, Hugo Sánchez, y el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, recibieron a Marcelo Rosa Garay y Andrea Chiappini, a cargo de la Subsecretaría del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir). Vale destacar que Sinagir es un programa que promueve la respuesta en conjunto de todas las agencias del Estado ante situaciones de crisis y emergencia

También se acordó que parte del equipo de Defensa Civil participe en la capacitación que se dará en Salta en setiembre. En esta oportunidad se trabajará con un mapa provincial de riesgo y también se unificaran criterios y simbologías para que todo el país hable el mismo idioma.

Respecto del reordenamiento de los Bomberos Voluntarios, Rosa Garay y Burrieza coincidieron en la necesidad de que estas instituciones apliquen la ley correspondiente, para lo cual desde la Provincia se acompañará con las acciones pertinentes.

Además, Venier y su gabinete ofrecieron a la provincia como sede del Ejercicio Internacional SIMEX 2018, situación que los funcionarios nacionales aceptaron como posibilidad. Luego de hacer los trámites necesarios ante los organismos internacionales, Mendoza podría recibir contingentes de distintas partes del mundo para simular una situación crítica, que sería monitoreada por Insarag, Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda, respaldado por la ONU.