Buzos de bomberos entrenaron en el Dique Potrerillos
A bajas temperaturas los buzos fueron sometidos a un diagnóstico físico. Esta práctica el mes que viene se realizará en Los Reyunos, incorporando a los profesionales de la Zona Sur.
Una vez más el cuerpo de buzos de la Policía de Mendoza, realizó distintas prácticas de buceo, aunque esta vez lo hizo en el Dique Poterillos a temperaturas extremas como parte del entrenamiento.
En esta oportunidad se concretó un diagnóstico del estado físico de los 22 buzos para, en adelante, planificar los entrenamientos teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas del equipo. Para ésto se consideró la capaciad en el esfuerzo físico, el peso, la masa muscular, la fuerza y la potencia de cada inetgrante. Cada integrante deberá ejecutar el plan acordado y dentro de tres meses será sometido a una evaluación,
Posteriormente, efectuaron un entrenamiento con técnicas para abordar kayak de forma individual y en el rescate de víctimas. También practicaron apnea para la recuperación de los cuerpos bajo el agua.
También practicaron el buceo con recuperación de objetivos y la lectura de los distintos datos (distancia, dirección, etc.).
Este tipo de entrenamientos se realiza todos los meses con el objetivo de estar preparados ante el inminente rescate de una víctima; para ello se utilizan los distintos espejos de agua que están en Mendoza. El mes pasado fue en el Lago del Parque General San Martín, mientras que el mes que viene será en Los Reyunos, oportunidad en la que podrán sumarse al entrenamiento los buzos de la Zona Sur.