Cuidados a la hora de bañarse en los espejos de agua
El intenso calor que azota a nuestra provincia hace que cientos de mendocinos elijan salir de sus casas y concurrir a los diversos cauces o espejos de agua para refrescarse.
El Ministerio de Seguridad realizó una serie de advertencias y brindó consejos a la comunidad para extremar los cuidados en lo que se refiere a accidentes en lagos y ríos.
Entre las principales recomendaciones figura la prohibición de bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tan fin. Los terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos y grande piedras o las grandes profundidades al nadar o bañarse ponen en riesgo la vida.
En este contexto, en el Carrizal, Potrerillos, Cipolleti, Agua del Toro, los Reyunos, el Tigre, Valle Grande y el Nihuil está totalmente prohibido bañarse ya que las posibilidades de rescate son limitadas.
Hay que tener en cuenta, además, que si se utiliza una moto náutica debe hacerlo con traje térmico y chaleco salvavidas y que el horario permitido que es a partir de las 7 hasta las 21 horas.
En lo que respecta a la pesca, se deben buscar zonas seguras. No se debe realizar esa actividad en lugares donde el suelo no esté consolidado.
Se recuerda a la población que ante cualquier caso de emergencia se debe comunicar al 911.
Otras recomendaciones
– Vigilar a los niños
– No estacionar el vehiculo cerca de la orilla
– No acampar en tierras bajas por posibles crecientes
– No arrojar residuos al agua que pongan en peligro a los bañistas