El Gobierno acordó acciones en conjunto para la prevención de adultos mayores


A través de la firma de un acuerdo las autoridades se comprometieron a brindar medidas de seguridad para evitar que las personas mayores sufran delitos.

Con el objetivo de que los adultos mayores no sean víctimas de ningún tipo de delito, el ministerio de Seguridad y su par de Salud, Desarrollo Social y Deportes, firmaron un acuerdo donde se comprometieron a trabajar en la concientización y la difusión de medidas de prevención para la tercera edad.

Entre las actividades, que se realizarán en conjunto con la Dirección de Atención Adultos Mayores, se implementaran diferentes programas que brindarán consejos a los adultos a través de campañas de prevención.

Por este motivo, autoridades de la Dirección de Relaciones con la Comunidad está capacitando a su personal para que trabajen en la difusión de estas medidas.

Asistieron al acto el director de Atención Adultos Mayores, Aldo Sáez;  el director de Relaciones con la Comunidad, Hugo Fiorens y la licenciada Mariela Zeballos encargada del programa, entre otras autoridades.