El Ministerio de Seguridad recibe DNI extraviados o robados


Es a través de un programa P.Re.D.I, que permite devolver a sus dueños la documentación perdida, que es encontrada por terceros.

El ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.) recupera y restituye a sus dueños DNI extraviados y robados.

La iniciativa consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle, lo lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad. Su personal atiende de lunes a viernes, de 8 a 18.

Ya con dicha documentación, el P.Re.D.I registra los datos en libros de actas y en un sistema informático, especialmente diseñado para este fin.

Luego, el personal le da aviso al dueño quien debe presentarse en el ministerio, Salta 672 de Godoy Cruz, para que se le entregue la documentación.

Además, el sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programahttp://www.sistemas.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al P.Re.D.I.

Para realizar consultas se puede llamar al 4499024 o el 0800-222-999, opción 2, en los horarios antes mencionados.