En 15 años, Seguridad recuperó más de 30 mil DNI


Es a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad, que funciona en Salta 672 de Godoy Cruz.

Más de 30 mil documentos de identidad han sido recuperados por el Ministerio de Seguridad desde  el 2001, año en que se creó el Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I).

En la sede del programa, calle Salta 672 de Godoy Cruz, se reciben documentos de identidad, cédulas, carnets de conducir, tarjetas verdes y hasta pasaportes encontrados en la calle o lugares públicos.

Una vez recibida la documentación, el programa ingresa los datos de la persona al sistema y envía una notificación al domicilio a través del Correo Argentino, para que luego retire el documento.

El Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI) tiene dos líneas telefónicas, 4499024 y el 0800-222-999 (opción 2), para realizar consultas o informar sobre el hallazgo de documentos. Además, con la dirección de internet www.sistemas.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta.php, a donde se pueden dirigir las personas que han perdido su documentación.

Desde el año de su creación, el PREDI recuperó  30.203 documentos extraviados o robados y más de 20 mil han sido restituidos a sus dueños.

Si una persona  encuentra en la calle algunos de los tipos de documentación mencionados, puede acercarse a la comisaría más cercana o dirigirse al Ministerio de Seguridad.