En siete meses secuestraron más de 1.300 kilos de droga en Mendoza


La Policía de Mendoza incautó 1.314 kilos de marihuana y 41 kilogramos de cocaína desde el inicio de la gestión.

En los primeros siete meses de gestión, el Ministerio de Seguridad secuestró más de 1.300  kilos de droga en diferentes procedimientos realizados en toda la provincia.

Según datos aportados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en lo que va del año se llevan secuestrados 1.314 kilos de marihuana y 24 kilos de cocaína.

En diciembre pasado, la Policía incautó más de 17 kilos de cocaína, lo que suma 41 kilos desde el inicio de la gestión.

Estas cifras se resumen tras el operativo realizado ayer, donde se logró desbaratar parte de una banda delictiva que trasportaba más de 700 kilos de marihuana. Según los investigadores, este operativo fue el más importante de los últimos cuatros años.

El procedimiento comenzó tras una investigación donde los efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión cargado de leñas en Acceso Sur y carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz.

La droga venía desde la provincia de Formosa y estaba distribuida en el interior del rodado en 13 bultos que contenían 1.013 ladrillos de marihuana, con un peso 784 kilogramos.

Como consecuencia, el conductor del camión y otras dos personas quedaron detenidas y a disposición de la Justicia Federal.

Los tres detenidos formarían parte de una banda delictiva que vende droga en nuestra provincia.