Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros

Internas del Borbollón fueron reconocidas por la UNCuyo


Recibieron certificados por su participación en un curso de cerámica dictado por la casa de altos estudios.

Autoridades del Área de Articulación Social de la UNCuyo, junto con representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Servicio Penitenciario provincial entregaron certificados a las internas que participaron del curso de “Auxiliar de Cerámica”.

La capacitación, perteneciente al Centro de Formación de Oficios y Certificación de Competencias de la UNCuyo, tuvo una duración aproximada de 4 meses y contó con la presencia de internas alojadas en la Unidad Penal N°III de El Borbollón.

El vicerrector de la universidad, Jorge Barón felicitó a las egresadas y capacitadores por participar en este tipo de iniciativas y recordó que “la educación en contexto de encierro conlleva un esfuerzo diario, no sólo del servicio penitenciario y de la universidad, sino también de todos los participantes que encuentran en el estudio y las capacitaciones una salida”.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza, representante Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informó sobre los distintos programas que posee el ministerio para que todas aquellas personas que se encuentran alojadas en contextos de encierro puedan acceder a créditos y comenzar con un emprendimiento propio una vez recurada su libertad.

Nahir Otero, representante de la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario provincial, alentó a las internas para que sigan capacitándose. “Estas oportunidades que tienen hoy para formarse no sólo les permite sentirse mujeres libres, sino también avanzar en su proceso de reinserción social y laboral”.

Luego de la entrega, una de las participantes del curso expresó: “Nunca pensé que estando en este lugar iba a poder tener la posibilidad de capacitarme y recibir este tipo de apoyo para que podamos salir adelante. Les agradezco a todos los que se acercan a darnos una mano”.