Los USAR son capacitados en procedimientos actualizados


Hoy y mañana unas 70 personas que conforman distintas brigadas asisten a un taller dictado por autoridad nacional.

Durante hoy y mañana 70 personas de las distintas brigadas que conforman USAR están participando de un Taller de “Actualización y Desarrollo de Procedimientos” en la Universidad Juan Agustín Maza, organizado por Defensa Civil.

Este taller, dictado por Martín Gómez Lissarrague, de la Oficina Regional Patagónica, tiene por finalidad reunificar y ordenar; a través de protocolos y procedimientos a los equipos de trabajo.

USAR

Recordamos que al grupo USAR lo integran distintas brigadas y su sigla traducida significa Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano.

En esta oportunidad, Gómez Lissarrague, actualizó conceptos y metodologías adoptadas por INSARAG (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate), e incorporadas a nivel nacional.

USAR

La agenda de actividades que se desarrolló comprendió: incorporación de Equipos Usar Livianos a la familia INSARAG, Certificación de INSARAG de las Metodologías de Acreditación de Equipos USAR Nacionales a los países de las Américas, mecanismo de Acreditación Nacional de Equipos USAR, base para la construcción de equipos, situación de USAR Mendoza en el sistema nacional.

Mientras que mañana, trabajarán en el desarrollo de un Plan Estratégico Institucional con introducción, visión y misión; análisis de la situación, diagnóstico institucional, objetivos estratégicos y el plan de acción que se debe implementar.