Más controles en los bares y locales bailables mendocinos


A través de las medidas adoptadas, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento ha clausurado cerca de 20 fiestas sin habilitación por mes.

Cerca de 30 inspectores de Diversión Nocturna realizan todos las semanas controles en los bares y boliches de toda provincia. El principal objetivo es evitar el ingreso de menores a los locales bailables.

Como resultado de  los operativos, que se realizan en conjunto con los municipios de cada departamento, se clausuraron cerca de 20 fiestas sin habilitación por mes.

También como parte de las medidas implementadas, desde el traspaso de la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento a la órbita del Ministerio de Seguridad, se controla que los jóvenes no ingresen a los locales bailables después de las 2.30 horas.

Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

Sumado a esta medida, el personal controla que  los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En caso de no cumplir la reglamentación vigente, los dueños de los locales bailables serán sancionados con multas que van entre los 20 mil hasta los 88 mil pesos. Y en caso de reincidencia, las mismas serán desde los 20 mil hasta los  222 mil pesos.