Policías recibieron capacitación del FBI


Las jornadas se basaron en temas relacionados con el narcotráfico y el terrorismo. Participó el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

El gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; el jefe de Policías, Roberto Munives y el director del IUSP, Alejandro Antón participaron de una capacitación que el F.B.I. (Federal Bureau Internationational) le dio a los efectivos policiales y judiciales de la Provincia sobre diferentes técnicas y procedimientos relacionados con el narcotráfico y el terrorismo.

Durante la jornadas, que se realizó en el Hotel Sheraton, se abordaron diferentes temáticas: anti-terrorismo, espionaje, crimen cibernético, corrupción pública y derechos civiles, entre otros temas. Además, en las capacitaciones se expusieron experiencias  y procedimientos realizados en casos testigos.

Ambas jornadas fueron presenciadas por Paul Bingham,  agregado jurídico del F.B.I. y  agente especial encargado para Argentina, Uruguay y ParaguayMatthew Moore, agente especial del FBI de la oficina de Phoenix, Arizona;  Richard Baer, agente especial del FBI asignado a la División de Operaciones Internacionales en la sede de Washington DC; Grant Mann, dedicado en investigaciones de pandillas y narcotraficantes,  entre otros funcionarios.