Presentación de la remodelación de la Comisaría 34°


La iniciativa forma parte de un plan integral para acondicionar dependencias policiales de la provincia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y autoridades del Ministerio de Seguridad inauguraron la remodelación de la Comisaría Nº 34, Almirante Brown en el departamento de Godoy Cruz. La obra tuvo un costo de $552.610 y un plazo de ejecución de 45 días.

La iniciativa forma parte de la implementación de la Ley de Emergencia declarada a principios de año 2016, la cual tiene previsto la refacción de cerca de 80 dependencias policiales.

Los trabajos que se realizaron en el edificio ubicado en calle  20 de Junio 736 de Godoy Cruz, incluyeron reparaciones, remodelación, refuncionalización de sectores y unificación de imagen institucional.

Entre las mejoras que se realizaron se detallan: refacción de los  techos, patio lateral e interno, cocina y sanitario; instalación eléctrica y de gas, provisión de estufas, colocación de  cartelería de seguridad y desinfección general. 

El terreno donde funciona la Comisaría 34° fue donado en el año 1976  por la Unión Vecinal y mediante el decreto N° 2366 un año después se aceptó la donación ofrecida por la Asociación Vecinal Barrio “Gral. Gregorio Espejo” (Barrio Bancario).

Etapas consideradas para la refacción de las 80 dependencias policiales, que se diagramó en varias licitaciones

Etapa N° 1: Departamentos de Capital, Godoy Cruz y Zona Este.

Etapa N° 2: Departamentos de Lujan, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle.

Etapa N° 3: Departamentos de San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Etapa N° 4: Casos específicos (Comisaría 7, Comisaría 11, Comisaría 15, Comisaría 44, etc.).

Contratación de Refacción de la Dependencia (Materiales y mano de obra)