Recomendaciones para prevenir accidentes viales


El consumo de bebidas alcohólicas, las altas velocidades y la falta de respeto a la señalización son las principales causas.

Debido a los accidentes que ocurren diariamente y donde, en más de una oportunidad, mueren personas, el Ministerio de Seguridad recomienda medidas de prevención.

Entre los principales consejos está el uso del cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso del teléfono celular al conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones, y respectar las velocidades permitidas.

Otro dato fundamental es no  exceder el número de ocupantes dentro del rodado. ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

En tanto, para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

Por último, para que los peatones no sufran accidentes, deben seguir ciertos cuidados, como no distraerse con el uso del celular al cruzar una calle y al cruzar esperar en la vereda y siempre hacerlo por la senda peatonal.

Otros consejos

  • No realizar maniobras abruptas o peligrosas.
  • Respetar los semáforos y demás señales de tránsito.
  • Indicar con anticipación los giros o cambios de carril.
  • Guardar distancia con el vehículo que circula adelante.