Seguridad continúa recibiendo DNI extraviados o robados


Desde enero hasta julio, el Predi ha recuperado más de 800 documentos extraviados.

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (P.Re.D.I.), continúa recuperando y restituyendo a sus dueños DNI extraviados y robados.

Desde principio de este año hasta julio, se recibieron 817 documentos extraviados. De ese total cerca de 400 fueron devueltos a sus dueños.

Este programa consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle, lo lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad. Su personal atiende de lunes a viernes, de 8 a 18.

Ya con la documentación, el Predi registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin.

Luego, el personal avisa al dueño que debe presentarse en el ministerio (calle Salta 672 de Godoy Cruz) para que se le entregue la documentación.

Además, el sistema permite a los usuarios que ingresen en la página del programahttp://www.sistemas.mendoza.gov.ar/seguridad/predi/consulta realizar la consulta para comprobar si su documento ha sido encontrado y remitido al Predi.

Para realizar consultas se puede llamar al 4499024 o el 0800-2222-999, opción 2 en los horarios antes mencionados.