Unas 2.500 mil personas no usaron el cinturón de seguridad


La estadística oficial se refiere sólo a los primeros meses del año. Además del uso del cinturón de seguridad, la campaña de prevención de accidentes hace foco en el consumo de alcohol y el uso de celular.

Un niño muy triste y solo es el eje del aviso de la publicidad de bien público que promueve el uso del cinturón y no utilizar teléfonos mientras se conduce y que integra la campaña de seguridad vial. “Vos perdés tu vida, él un padre” indica el aviso que remata: “Si manejás ponete el cinturón”.

Durante los primeros cinco meses del año se labraron 2.418 actas por no utilizar el cinturón de seguridad, según las estadísticas de la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad. En marzo se produjo el pico, con 702 actas, siguieron mayo, con 594, y abril con 508. El costo de cada multa tiene un piso de  $6500, que al combinarse con otras faltas -luz rota del vehículo, irregularidad en el seguro y otros- puede llegar a $10.000.

La actual campaña de seguridad vial que hace eje en lo afectivo y en el daño que producimos a quienes más nos quieren cuando sufrimos un accidente.

La campaña se puede ver completa en: https://www.mendoza.gov.ar/prevencionvial/.