Programa de Atención a Víctimas de Delito

El Centro de Atención a Víctimas de Delitos (C.A.V.D.) es un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, cuyo objetivo es brindar asistencia integral a la víctima de un delito y a su entorno familiar.

¿Cómo surge?

El Centro de Atención a Víctimas de Delitos surge ante la necesidad de la comunidad mendocina de una respuesta del Estado debido a las secuelas que deja un hecho delictivo. Las acciones que ofrece este programa están orientadas a contener a las víctimas de violencia, disminuir su estado de abandono, y ayudar a que reciban la atención jurídica, psicológica y social correspondiente.

Es importante definir el marco legal que guía las funciones del programa, para ello consideramos que nos ocupamos de las víctimas de delitos, entendiendo por víctima toda aquella persona que ha sufrido una agresión física o en sus bienes, conducta que debe estar tipificada en el Código Penal.

El hecho de que la víctima no tenga necesaria información sobre sus derechos, que no se respete su dignidad humana y que su problema sea mediatizado, da como resultado la re victimización.

Asistencia Integral a la Víctima

El Centro asiste a la víctima a través de un Equipo Profesional Interdisciplinario, tiene como objetos contener, asesorar legalmente y derivar el caso si el equipo evalúa la necesidad de un tratamiento. Para ello se efectúa diagnóstico victimológico, el que es remitido al efector que tendrá a cargo el tratamiento.

Prevención Comunitaria

La conducta ilícita recorre toda la trama del tejido social, por ello el C.A.V.D. trabaja a través del equipo profesional en acciones que tiendan a disminuir la aparición de nuevas situaciones de conflicto.

Se establece contacto con las redes sociales y se integra la problemática de las víctimas a los programas existentes en el Gobierno de Mendoza.

SEDES

GRAN MENDOZA
Calle Ing. Huergo 397, Godoy Cruz, Mendoza.
Teléfonos fijos: 385-9427 / 385-9428.
Celular de guardia: 261-361-2998.
DELEGACIÓN ZONA ESTE
Centro comercial Barrio San Pedro, sobre avenida Eva Perón, San Martín, Mendoza.
Teléfono fijo: 0263-442-3246.
Celular de guardia: 261-382-5257.
DELEGACIÓN ZONA SUR
Celular de guardia: 261-543-9208.
DELEGACIÓN VALLE DE UCO
Calle Bernardo Quiroga Nro. 109 de Eugenio Bustos, San Carlos, Mendoza.
Celular de guardia: 261-667-9099 / 261-305-4316.

GUÍA DE TELÉFONOS IMPORTANTES