Programa Escuela Segura

El programa Escuela Segura, Dependiente de Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja de manera conjunta con la Dirección General de Escuelas. A través de talleres de capacitación, dictados en colegios secundarios y primarios de la provincia, se busca promover prácticas de autocuidado y prevención de delitos en niños, niñas y adolescentes.

Las temáticas principales que se abordan en los talleres son:

• Prácticas de autocuidado y prevención en seguridad: promoviendo la concientización de la relevancia de prevenir situaciones de vulnerabilidad y de ser víctimas de hechos delictivos. También se ofrece a los niños, niñas y adolescentes herramientas para conocer recursos disponibles en cada caso y solicitar ayuda cuando sea necesario.

• Código Contravencional de la provincia de Mendoza: dando a conocer el marco legal del mismo, como herramienta de convivencia y las implicancias de su incumplimiento.

• Diversión Nocturna: a partir de lo estipulado en la Ley 8296, y en coordinación con la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, también dependiente de Ministerio de Seguridad y Justicia, se promueve la concientización sobre los riesgos vinculados a los excesos en diversión nocturna y tiempo libre.

• Ciberdelito: promoviendo la concientización sobre la violencia en internet y las distintas conductas criminales que pueden vulnerar su integridad en todos los aspectos de su vida, de sus hogares y familias.

Para consultas las vías de comunicación son:
Mail: comunidad@mendoza.gov.ar.
Tel: 3859023.