Repar-Repriv

VISTA la necesidad de preservar el Recurso Humano de la Dirección REPAR-REPRIV, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza como así de todo el personal de Vigiladores que a diario concurren a esta Dirección, se mantiene la suspensión de la atención presencial a los vigiladores en la Dirección REPAR REPRIV y Delegaciones Valle de Uco y Zona Sur, HASTA NUEVA ORDEN según lo establecido y publicado mediante Resolución N° 15/2020.
No obstante y a efectos de mantener actualizado el registro de vigiladores que se encuentran en actividad en el territorio provincial, se recibirá documentación de renovación, visación y otorgamiento de nuevas credenciales a través de los Directores o Subdirectores Técnicos de las Empresas de Seguridad.
Para mayor información e instructivo de documentación a presentar descargue la Resolución N° 15/2020.

REGISTRO PROVINCIAL DE EMPRESAS PRIVADAS DE VIGILANCIA 
SEDE CENTRAL
Domicilio: Salta 672, Godoy Cruz, Mendoza.
Teléfonos: 0261 449 9059 / 9058 / 9066
Mail: repar@mendoza.gov.ar
DELEGACIÓN ZONA SUR
Calle Maza 870, San Rafael, Mendoza.
DELEGACIÓN VALLE DE UCO
Domicilio: Ejército de Los Andes s/n. Centro Cívico- 2° Piso – La Consulta
DELEGACIÓN ZONA ESTE
San Isidro e Independencia- 1° Piso- Rivadavia

DESCARGUE LISTADO DE EMPRESAS HABILITADAS

DESCARGUE LISTADO DE EMPRESAS INHABILITADAS

DESCARGUE LISTADO DE EMPRESAS SUSPENDIDAS

DESCARGUE LISTADO DE EMPRESAS EN PROCESO DE INHABILITACIÓN

DESCARGUE LISTADO DE DEUDA DE EMPRESAS

LEY 6441/96

ART. 10°  BIS  las empresas del estado provincial y municipal, deberán abstenerse de contratar servicio de seguridad con empresas que de acuerdo a los registros del REPRIV no cumplan lo establecido en la ley nº 6.441, sus modificatorias y decreto reglamentario. A los efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior, y de constatar que las empresas contratadas cumplan con las normas vigentes deberán consultar mensualmente al registro provincial de empresas privadas de vigilancia. (texto incorporado por ley 7421, art. 20)

ART. 26° BIS las personas físicas o jurídicas que requieran, contraten o tomen, los servicios de seguridad brindados por particulares o empresas de seguridad privada no autorizadas, serán solidariamente responsables con éstos por el incumplimiento de las previsiones de esta ley o su reglamentación, respondiendo con su capital por las sanciones aplicadas a las empresas de seguridad o personas regidas por esta ley, por la autoridad de aplicación. (texto incorporado por ley 7421, art. 22)

DESCARGUE LOS REQUISITOS PARA:


REGISTRO PROVINCIAL DE ARMAS

En nuestra sede Central o en nuestras Delegaciones (Zona Sur, Valle de Uco o Zona Este) podrá gestionar su habilitación como usuario de armas de fuego que extiende la ANMaC. Muy amablemente lo atenderemos de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 13.00 hs.

Credencial de Legítimo Usuario – CLU
Tiene una vigencia de 5 años

El solicitante deberá acreditar contar con medios lícitos de vida, presentando bono de sueldo o comprobante de la AFIP en caso de ser monotributista y último pago, en el caso de ser responsable inscripto, certificación de ingresos certificado por el consejo profesional de Ciencias Económica. Asimismo, se debe presentar certificado de Antecedentes que emite las UER que funcionan en el Registro Civil correspondientes al domicilio del solicitante, o en su defecto en Correo Argentino acompañando del D.N.I. y copia del mismo, con domicilio actualizado.
A lo anterior se sumará la “solicitud electrónica”, que se descarga vía Web https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac

En ésta se hallan los formularios a ser llenados por un médico, un psicólogo (Resolución ANMAC N° 23/16 implementación del sistema único de emisión certificados psicofísicos se extenderá a en la totalidad del país la cual se hará en forma progresiva.) y un instructor de tiro habilitado por ANMAC quien evaluara la idoneidad en el manejo de armas del solicitante.

Obtenido todo ello, se adquiere en cualquier sucursal del Banco Nación o de la Bolsa de Comercio de Mendoza un Código 158 según Ley Tributaria Vigente, que se sumará a la documentación anterior, en pago de la tasa provincial. Finalmente, al concurrir a realizar el trámite se abonará el arancel para valorización de trámites relacionados con los materiales controlados fijado por A.N.Ma.C.

Tenencia
No tiene vencimiento

Es una tarjeta que corresponde al arma que posee el usuario (una por cada arma). Para obtenerla deberá primeramente presentar la factura de compra del armamento, que extenderá el comercio (armería) al momento de la venta o en su defecto su adquisición por transferencia, reempadronamiento o herencia. Al trámite se adjuntará un Código 159 según Ley Tributaria vigente.

Finalmente, al concurrir a realizar el trámite se abonará el arancel para valorización de trámites relacionados con los materiales controlados fijado por A.N.Ma.C siendo un importe para tenencia el otro importe para consumo de municiones.

Portación
Su vigencia es de 1 año

La autorización para portar armas de fuego sólo se tramita a personal en actividad o retirado de la fuerza policial. Para obtenerla se debe demostrar la idoneidad conforme el art. 53 inc. 3 del Decreto reglamentario 395/75 de la ley de armas. Se sumará a ello la respectiva credencial actualizada, un Código 160 según Ley Tributaria vigente, a abonarse al momento de hacer el trámite sumado al arancel correspondiente para valorización de trámites relacionados con los materiales controlados fijado por A.N.Ma.C.

Se recibe solicitud de portación a civiles sólo en casos excepcionalísimos, debido a su carácter restrictivo por lo que los motivos deben ser fundados y elevados mediante nota del solicitante dirigida a la A.N.Ma.C., la que será sometida a dictamen. Sólo si el dictamen es favorable se tramitará la portación con el arancel correspondiente, en concepto de aforo de la Nación.

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUDES ELECTRONICAS DE TRAMITES
ENTRAR EN PAGINA WEB DE LA ANMaC
https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac

– SELECCIONE SIGIMAC (Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados)
– ENTRE EN SOLICITUD ELECTRONICA
– INGRESE EL CODIGO DE VERIFICACION QUE APARECE EN PANTALLA
– HAGA CLIC INICIAR SOLICITUD
– SELECCIONE PERSONA FISICA
– LLENE TODOS LOS DATOS

En caso de vivir en un domicilio distinto al que figura en el DNI tendrá que aclararlo al llenar el formulario del sector guarda del arma- Descargar formulario declaración guarda del arma SDG G1

Cuando complete los datos se genera el código de solicitud electrónica. Ej ZZ4GZ28G

Recuerde que el “código de solicitud electrónica” generado tiene validez por 60 días corridos a partir de la fecha que genere el trámite.

El código de solicitud le permite que los datos ingresados se guarden para editarlos en otro momento. Para ello ingrese con el código y el CUIT/CUIL.

Vencido los 60 días deberá realizar una nueva solicitud.

Guarde el código para poder visualizar el estado de su solicitud/es.

En la tercera hoja “Datos del trámite” tiene la opción “si pertenece a alguna fuerza de seguridad”

– Si contesta si: se despliega una ventana donde se hace clic en la fuerza de seguridad que pertenece
– Si contesta no: como personal civil se debe completar medios lícitos de vida

Al final está “agregar” si necesita otro trámite.

La certificación psicofísica debe tramitarse desde el Siaf (Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofícos) en: http://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/psicofisicos

El personal de fuerzas armadas y de seguridad podrá cumplimentar la certificación de aptitud psicofísica a través de los servicios de salud de la fuerza, siempre que los profesionales estén inscriptos en el Registro de Profesionales Habilitados

Los profesionales que realicen la revisión deben completar el formulario y utilizar la aplicación que se encuentra en: https://servicios.anmac.gob.ar/siaf/ y deben estar inscriptos en el Registro de Profesionales Habilitados

Para cualquier duda sobre el llenado de formularios y solicitudes electrónicas, en la página de la ANMaC se encuentran los siguientes instructivos:

– INSTRUCTIVO RÁPIDO DE SOLICITUD ELECTRÓNICA DE TENENCIA DE ARMAS
– MANUAL DE SOLICITUD ELECTRÓNICA DE TENENCIA DE ARMAS
– MANUAL DE SOLICITUD ELECTRÓNICA DE CREDENCIAL DE LEGÍTIMO USUARIO.
– MANUAL DE SOLICITUD ELECTRÓNICA DE TARJETA DE CONTROL DE CONSUMO DE MUNICIONES

RESUMEN DE DOCUMENTACION A PRESENTAR
– CIVILES
Una vez completos los requisitos según el instructivo anterior, puede llevar la documentación a la ANMaC para continuar el trámite.

(Domicilio: instalaciones del Tiro Federal Av. Boulogne Sur Mer 1998 Mendoza, teléfono 4230955)

CREDENCIAL DE LEGITIMO USUARIO UCC

Llenar solicitud electrónica donde figuran psicofísicos

Presentar en el REPAR:
Psicofísico
Idoneidad de tiro (entidades que evalúan: Armería El Tiroles o Tiro Federal)
Certificado de reincidencia (Antecedentes penales, solicitar turno por internet https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia)
Original y copia de DNI
Original y copia último bono de sueldo o inscripción como monotributista y último pago
Estampillas (ANMaC)

TENENCIA
Original y copia del CLU
Factura de compra de armería o solicitud electrónica
Estampilla UCC (usuario civil/condicional)
Estampilla C.MCNS (consumo de municiones)
Código 159 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

– POLICIAS EN ACTIVIDAD
Una vez completos los requisitos, puede llevar la documentación a la a la Dirección REPAR-REPRIV para continuar el trámite.
(Domicilio: Salta 672 Godoy Cruz, Mendoza, sacar turno a repar@mendoza.gov.ar o al tel. 4499066-59)

CREDENCIAL DE LEGITIMO USUARIO

Llenar solicitud electrónica donde figuran psicofísicos

Presentar en el REPAR:
Psicofísico
Original y copia de DNI
Original y copia último bono de sueldo
Certificación de servicios (RR HH)
Credencial policial
Informe situación administrativa de Sanidad Policial – Descargar Formulario 1
Estampillas (ANMaC)
Código 158 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

TENENCIA
Original y copia del CLU
Factura de compra de armería o solicitud electrónica
Estampilla UCC (usuario civil/condicional)
Estampilla C.MCNS (consumo de municiones)
Código 159 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

PORTACION
Psicofísico para portación
Formulario 03- (llenar en el REPAR) – Descargar Formulario 03
Original y copia de CLU/tenencia/portación (si es renovación)
Original y copia de DNI
Original y copia último bono de sueldo
Certificación de servicios (RR HH)
Original y copia credencial policial
Estampillas (ANMaC)
Código 160 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

– POLICIAS RETIRADOS
Una vez completos los requisitos, puede llevar la documentación a la a la Dirección REPAR-REPRIV
(domicilio: Salta 672 Godoy Cruz, Mendoza, sacar turno a
repar@mendoza.gov.ar o al tel. 4499066-59)

CREDENCIAL DE LEGITIMO USUARIO
Llenar solicitud electrónica donde figuran psicofísicos
Presentar en el REPAR:
Psicofísico
Original y copia de DNI
Original y copia último bono de sueldo
Certificación de servicios (RR HH)
Original y copia credencial policial
Original y copia de CLU/tenencia/portación
Certificado de reincidencia (Antecedentes penales, solicitar turno por internet www.dnrec.jus.gov.ar)
Idoneidad de tiro ANEXO II (entidades que evalúan: Armería El Tiroles o Tiro Federal) Descargar ANEXO II
Informe situación administrativa de Sanidad Policial – Descargar Formulario 2
Estampillas (ANMaC)
Código 158 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)
Estampilla para idoneidad de tiro

TENENCIA
Original y copia del CLU
Factura de compra de armería o solicitud electrónica
Estampilla UCC (usuario civil/condicional)
Estampilla C.MCNS (consumo de municiones)
Código 159 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

PORTACION
Psicofísico para portación
Formulario 03- (llenar en el REPAR) – Descargar Formulario 03
Idoneidad de tiro ANEXO II (entidades que evalúan: Armería El Tiroles o Tiro Federal) Descargar ANEXO II
Original y copia de DNI
Original y copia último bono de sueldo
Certificación de servicios (RR HH)
Original y copia credencial policial
Certificado de reincidencia (Antecedentes penales, solicitar turno por internet)
Original y copia de CLU/tenencia/ portación (si es renovación)
Estampillas (ANMaC)
Estampilla para idoneidad de tiro
Código 160 (Banco Nación/Bolsa de Comercio)

REQUISITOS PARA INSTRUCTOR DE TIRO

I.T.A. PROFESOR INSTRUCTOR DE TIRO
I.T.B. INSTRUCTOR DE TIRO CON ARMAS CORTAS Y LARGAS
I.T.C. CERTIFICANTE DE IDONEIDAD EN EL MANEJO DE ARMAS DE FUEGO
I.T.E. INSTRUCTOR DE TIRO CON ESCOPETA

Requisitos comunes a las cuatro categorías

– Nota dirigida al Director Ejecutivo de la ANMaC, solicitando la categoría a la que pretende acceder, con curriculum detallando- lo desarrollado dentro de la actividad de tiro (Disp. 315/07).
– Fotocopia de la Credencial de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional. En el caso de los solicitantes civiles, como mínimo deberán tener tres años de antigüedad como legítimo usuario o acreditar haber sido tirador juvenil federado (como mínimo tres años), representante de alguna entidad registrada ante esta Agencia.
– Certificados de aptitud física (que incluya control oftalmológico) y psíquica, siguiendo el instructivo que establece el Organismo, mediante el Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SiAF), cuando la fecha de emisión de su Credencial de Legítimo Usuario supere los doce meses.
– Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes para Nota presentación (en el caso del personal perteneciente a una Fuerza, deberá incluirse la certificación correspondiente a su situación de revista en la misma).

Requisitos particulares para ITA

Se consideran antecedentes a tener en cuenta para ser registrado como ITA:
• Acreditar nivel de educación formal alcanzado (secundario, universitario)
• Demostrar poseer exhaustivos conocimientos en armas cortas y largas, acerca de la manipulación, arme, desarme, tipos, munición, características individuales, actividades deportivas, desarrollo de torneos, seguridad con las armas de fuego y en las instalaciones de tiro, disposiciones legales y primeros auxilios.
• Ser ingeniero en armas, mecánico armero, perito balístico, criminólogo, entrenador deportivo, maestro nacional tirador, autor de publicaciones vinculadas con la temática de las armas de fuego o la actividad de tiro, ser coleccionista, tener conocimientos en recarga de municiones, presidir o haber presidido una entidad de tiro habilitada por la ANMaC
• Ejercer o haber ejercido actividad docente, con las correspondientes constancias o certificaciones de las escuelas o academias pertenecientes a las Fuerzas, como profesor en las especializaciones de instructores de tiro, comandos o cuerpos especiales.

Requisitos particulares para I.T.C. – I.T.E. – I.T.B.

• Dominar con fluidez los aspectos de fondo y forma que hagan a la condición de Legítimo Usuario, adquisición, transferencia, tenencia, transporte y portación de armas.
• Poseer sólidos conocimientos en el manejo, desarme, limpieza, arme, funcionamiento, normas de seguridad y características generales de pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, escopetas y de las disposiciones legales vigentes en materia de armas y municiones.
• Poseer diploma o certificado emitido por un ITA que acredite los conocimientos requeridos, ser titular o encargado de un comercio de armería o de una entidad de tiro debidamente habilitados por la ANMaC, con el fin de evaluar la idoneidad de los solicitantes de la condición de Legítimo Usuario o de los cazadores extranjeros que realicen actividad de caza deportiva en el territorio nacional.
• Los solicitantes tendrán una cantidad máxima de tres evaluaciones por año calendario para cumplimentar los objetivos temáticos establecidos por el Manual de Entidades de Tiro en su Capítulo IX, Sección III (Disp. 380/08). Se establece la validez de la evaluación aprobada en un año, contado a partir de la fecha en que se hubiere efectuado la misma, para las presentaciones que deban efectuarse dentro de dicho término.

Reinscripción en cualquier categoría

CLU UCC (deberá estar vigente)
Psicofísico con control oftalmológico
Acta de certificación para instructores de tiro – ANEXO IV
Nota a la ANMaC acreditando antecedentes
Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes


SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 02 DE ENERO DE 2021, ENTRA EN VIGENCIA LAS TASAS RETRIBUTIVAS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2021, SEGÚN LO ESTABLCIDDO POR LA LEY IMPOSITIVA Nº 9277 PUBLICADA EN BOLETIN OF. Nº 31255 DEL 04-12-2020.

TOTAL RECAUDACION AÑO 2020: se detalla el total de recaudación en concepto de pagos de cánones y multas por infracciones a la Ley 6441/97.

PERIODO MONTO RECAUDADO
AÑO 2020 $7.276.848.- 

CONSULTA DE CÓDIGOS RETRIBUTIVOS REPAR-REPRIV, DESCARGUE ESTE ARCHIVO

SE COMUNICA QUE SE HA IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE CREDENCIAL DIFERENCIADA SEGÚN LA FUNCIÓN O ESPECIALIDAD QUE DESARROLLE EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA, MANTENIENDO EL MISMO FORMATO DIGITALIZADO DE LA CREDENCIAL, ESPECIFICANDO LA CATEGORÍA CORRESPONDIENTE QUE ESTARÁ VINCULADA AL COLOR DEL FONDO, SEGÚN RESOLUCIÓN N° 23/2020.

__________________________________

SE COMUNICA  QUE SE HA HABILITADO EL REGISTRO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE OPEREN CON INSTALACIÓN DE ALARMAS, SISTEMAS DE MONITOREOS, SISTEMAS DE VIGILANCIA Y DE GEOLOCALIZACIÓN CUALESQUIERA SEAN SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS COMO TAMBIÉN DEL PERSONAL QUE PERTENEZCA A DICHAS EMPRESAS. A LOS EFECTOS DEL OTORGAMIENTO DE LAS HABILITACIONES CORRESPONDIENTES SE DARÁ CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY 6441, SUS MODIFICATORIAS Y DECRETO REGLAMENTARIO, SEGÚN RESOLUCIÓN N° 22/2020.

__________________________________

CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL OBSERVATORIO EN SEGURIDAD EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, LOS LINEAMIENTOS ESTABLECIDOS PARA LLEVAR A CABO POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y CONSIDERANDO QUE LA SEGURIDAD PRIVADA ES PARTE DE LA SEGURIDAD PUBLICA, SE NOTIFICA A TODAS LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE DEBERÁN ACTUALIZAR, DAR DE ALTA Y/O BAJA A TODOS LOS OBJETIVOS CUBIERTOS POR LAS MISMAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO IMPLEMENTADO PARA TAL FIN. DICHA ACTUALIZACIÓN ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y SU INCUMPLIMIENTO DARÁ ORIGEN A SANCIONES, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN REPAR REPRIV Nº 20/20.

SE REMITIRÁ A LOS CORREOS OFICIALES DE CADA EMPRESA EL SIGUIENTE LINK: https://objetivosrepriv.minsegmza.gob.ar JUNTO CON UN TUTORIAL PARA FACILITAR LA CARGA, UN USUARIO Y CLAVE.

__________________________________

SE CONVOCA A LOS VIGILADORES PRIVADOS HABILITADOS CON FORMACIÓN ACADÉMICA EN PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FUEGO PARA QUE PRESENTEN LAS PROBANZAS A EFECTOS DE SER CATEGORIZADOS COMO “VIGILADOR BOMBERO” SEGÚN RESOLUCIÓN N° 18/2020.

__________________________________

SE COMUNICA A LOS SEÑORES VIGILADORES PRIVADOS Y A LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA QUE DEBIDO A LAS RESTRICCIONES QUE NOS IMPONE LA PANDEMIA LO CUAL DIFICULTA Y DEMORA LA ENTREGA DE CERTIFICACIONES DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS HABILITADAS, LA DIRECCIÓN REPRIV CUENTA CON LOS CORRESPONDIENTES LISTADOS DE APROBADOS A LOS EFECTOS QUE SEA NECESARIO.

LOS DIRECTORES DE EMPRESAS DE VIGILANCIA PRIVADA PUEDEN CONSULTAR LOS LISTADOS DE APROBADOS DEL AÑO 2020 POR WHATSAPP AL 2615119241 DE 08 A 12 HS.

__________________________________

SE COMUNICA QUE LOS VIGILADORES DE SEGURIDAD PRIVADA QUE HAYAN APROBADO EL CURSO BÁSICO ANTES DEL AÑO 2015 DEBERÁN COMPLETAR LA CAPACITACIÓN DE ACUERDO A LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE (LEY 6441, DECRETO REGLAMENTARIO Y LEYES MODIFICATORIAS), QUE ESTABLECE QUE LAS CAPACIDADES SE RENUEVAN O ACTUALIZAN  CADA CINCO AÑOS.

EN VIRTUD DE ELLO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL DICTADO DEL CURSO DE NIVELACIÓN Y CAPACITACIÓN EN LAS TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS HABILITADAS: UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA, UNIVERSIDAD JUAN AGUSTÍN MAZA E INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD PUBLICA. VER CONTACTOS EN “CURSOS”.

EL ESQUEMA PARA EL REQUERIMIENTO DEL CURSO DE NIVELACIÓN Y CAPACITACIÓN SE DETALLA EN LA RESOLUCIÓN REPAR-REPRIV N° 17/2020


Los cursos habilitantes y de carácter obligatorio para desarrollar la actividad de vigilancia privada en toda la Provincia de Mendoza, bajo supervisión de la Dirección REPAR-REPRIV y en el marco de la reglamentación vigente (Ley 6441, Decreto Reglamentario 1320/97 y Leyes modificatorias, Resolución 803/16 y Resolución 012/16 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas), son los siguientes:

• CURSO BÁSICO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE VIGILANCIA, VIGILADORES DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE DIVERSIÓN NOCTURNA.

• CURSO DE NIVELACIÓN Y ACTUALIZACIÓN (cada cinco años).

• CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN:
– OPERADORES DE SEGURIDAD EN DIVERSIÓN NOCTURNA
– OPERADORES DE SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS

INSTITUCIONES EDUCATIVAS AUTORIZADAS

UNIVERSIDAD JUAN AGUSTÍN MAZA
Dirección: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén, Mendoza
Contacto:
E-mail:
coordinacionseguridadprivada@umaza.edu.ar
cursovigilador@profesores.umaza.edu.ar
Teléfono: 261-7055922

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Dirección: Montes de Oca y Einstein, Godoy Cruz, Mendoza.
Contacto:
E-mail: iusp.capacitacionmendoza@gmail.com
4274140/4270836

UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA – FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Dirección: Catamarca 361- Mendoza
Contacto:
E-mail:
vigiladoresuda@gmail.com
yamilarios@uda.edu.ar
Teléfono: 0261-6306355

DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

CURSO BÁSICO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE VIGILANCIA, VIGILADORES DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE DIVERSIÓN NOCTURNA
Dirigido a toda persona que realice actividades de vigilancia o seguridad privada y a quien opte este rubro como salida laboral.
Carga horaria: 170 hs.
Consta de cuatro módulos:
-Módulo legal (52 hs): “Derechos Humanos”, “Derecho” e “Introducción Práctica a la Ley de Seguridad Privada (6441)”.
-Módulo social (40 hs): “Sociología”, “Adicciones”, “Atención básica en salud, primer interventor”, “Control físico y hábitos saludables”.
-Módulo Técnico (72 hs): “Normas y procedimientos en seguridad”, “Técnicas de intervención procedimental”, “Defensa personal”, “Defensa Civil y prevención de riesgos”.
-Módulo compilatorio (6 hs): “Taller de casos”

CURSO DE NIVELACIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Está dirigido a todo personal de vigilancia y vigiladores de seguridad privada que hayan aprobado hace cinco años o más el Curso Básico de Capacitación, ya sea en forma presencial o rendido por sistema on-line.
Carga horaria: 96 hs.
Consta de un propedéutico de 8 hs (nivelación) y cuatro módulos:
-Módulo legal (26 hs): “Derechos Humanos”, “Derecho”, “Ley de Seguridad Privada (6441)”.
-Módulo técnico (54 hs): “Procedimientos especiales en seguridad”, “Técnicas especiales en seguridad”, “Defensa personal”, “Prevención especial de riesgos en seguridad”, “Reanimación cardiopulmonar (Rcp) y epilepsia”, “Autocontrol y defensa personal, lenguaje no verbal”
-Módulo compilatorio (8 hs): “Evaluación integrativa”

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

OPERADORES DE SEGURIDAD EN DIVERSIÓN NOCTURNA

Está dirigido a todo personal de vigilancia y vigiladores de seguridad privada que desarrollen o quieran desarrollar tareas en el ámbito de diversión nocturna.
Carga horaria: 128 hs
Consta de un propedéutico de 8 hs (nivelación) y cuatro módulos:
-Módulo legal (24 hs): “Derecho temas especiales”, “Derechos Humanos actos discriminatorios”, “Ley N° 8296 Diversión nocturna.y 6441 Seguridad privada”
-Módulo social (32 hs): “Psicología, taller control impulsivo en situaciones de stress, control emocional”, “Contextos socio-culturales de recreación y ocio juvenil”, “Atención primaria en RCP, epilepsia y alcoholismo”.
-Módulo Técnico (56 hs): “Técnicas de intervención”, “Equipamiento técnico Ley 8296”, “Aplicación práctica de defensa personal y control en locales bailables”, “Planes de contingencia y evacuación, taller de caso República Cromañón”.
-Módulo compilatorio (8 hs): “Taller de casos, evaluación final integrativa”.

OPERADORES DE SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS

Está dirigido a todo personal de vigilancia y vigiladores de seguridad privada que quieran especializarse en seguridad en eventos deportivos y en estadios de fútbol.
Carga horaria: 116 hs
Consta de un propedéutico de 8 hs (nivelación) y cuatro módulos:
-Módulo legal (24 hs): “Eventos Deportivos, fútbol, seguridad y Derechos Humanos”, “Marco legal y normativas de eventos deportivos”, “Ley 6441 de Seguridad privada”
-Módulo social (16 hs): “Actores en eventos deportivos y fútbol”, “RCP y epilepsia”.
-Módulo Técnico (56 hs): “Estructura de instalaciones deportivas y estadios de Mendoza- riesgos y prevención”, “Prevención y técnicas especiales en seguridad en eventos deportivos y fútbol”, “Normas y procedimientos en seguridad”, “Defensa personal e instrucción operativa”.
-Módulo compilatorio (12 hs): “Taller de casos, violencia en el fútbol, legítima defensa” “Evaluación final integrativa”.

Las Instituciones autorizadas pueden agregar talleres extracurriculares con temáticas afines a la actividad de seguridad privada.


Se encuentra a disposición de los Señores Directores Técnicos de las Empresas de Seguridad los datos personales de las siguientes personas, que han aprobado el “Curso básico de capacitación” y están listas para salida laboral.

DESCARGUE BANCO DE TRABAJO – INFO

FORMULARIO PSICOFÍSICO


Comisión Nacional de Desaparición de Personas

Para quien gestiona habilitación para actividades reguladas por la Ley 6441, Modificatorias y Decreto Reglamentario.

PERSONAL RETIRADOS DE FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

  • Completar la nota de presentación del REPAR-REPRIV.
  • Llenar la solicitud de informe de antecedentes sobre violación a los derechos humanos para personal retirado FFs.AAs./Seguridad.
  • Copiar DNI de ambos lados.

ENVIAR UN MAIL SOLICITANDO CERTIFICADO DE ANTECEDENTES A  ddhh@mendoza.gov.ar ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN DETALLADA.

PERSONAL CIVIL

  • Completar la nota de presentación del REPAR-REPRIV.
  • Llenar la solicitud de informe de antecedentes sobre violación a los derechos humanos para personal civil.
  • Copiar DNI de ambos lados.

ENVIAR UN MAIL SOLICITANDO CERTIFICADO DE ANTECEDENTES A  ddhh@mendoza.gov.ar ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN DETALLADA.

– DESCARGUE NOTA PRESENTACIÓN DEL REPAR REPRIV.
– DESCARGUE SOLICITUD DE INFORME DE ANTECEDENTES SOBRE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS PARA PERSONAL CIVIL .
– DESCARGUE SOLICITUD DE INFORME DE ANTECEDENTES SOBRE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS PARA PERSONAL FFsAAs O SEGURIDAD.

REQUISITOS PARA PIROTECNIA

RESOLUCIÓN Nº 25/20

FECHA DE TRAMITACIÓN  DESDE EL 14/12/2020 AL 18/12/2020

PROHIBIDA LA COMERCIALIZACIÓN EN LA MODALIDAD DE:

  • ANEXO DE RUBRO (MINORISTA CLASE 2) RESOLUCIÓN Nº 2944-S-2016 (17/10/2016)
  • STAND DE CHAPA  (MINORISTA CLASE 3) RESOLUCIÓN Nº 3371-S-2017 (19/10/2017)

MINORISTA CLASE 1

Aquellos comercios que en forma temporal o permanente s dediquen en forma exclusiva a la venta de pirotecnia.

  1. Poseer local para la VENTA EXCLUSIVA de material pirotécnico.
  2. Dicho local deberá contar con depósito para tal material con una superficie no menor a 20 mts.2 y no acceso al público.
  3. Local limitado por paredes de hormigón y/o ladrillo, puertas y techos de material no combustible.
  4. Podrán albergar un máximo de treinta (30) bultos, o cajones de hasta (15) kilos cada uno.
  5. Acreditar propiedad, contrato de alquiler o comodato del local comercial.
  6. Habilitación municipal con verificación de las adecuadas medidas de seguridad, el local deberá encontrarse a una distancia no menor a 100 mts. de expendio o depósito de combustible o material inflamable.
  7. Original y copia de DNI.
  8. Constancia de inscripción de Ingresos Brutos (ATM).
  9. No poseer sanciones pendientes por infracciones a la Ley vigente.
  10. Declaración Jurada, consignando domicilio real y legal de titular.
  • Código 511 Ley Tributaria

OBSERVACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE LEY 20429/73, DECRETO 302/83, LEY 6954/01, DECRETO REGLAMENTARIO 1810, LEY 8632/13, RESOLUCIÓN 3371-S-2017, DISPOSICIÓN Nº    077/05 ANMAC.