Renovación de Credencial de Profesional / Guía Turístico


Lugar del trámite

Debe descargar nota formulario y enviarla conformada al correo electrónico indicado.

Le comunicarán por correo cómo prosigue el trámite, una vez que la credencial esté lista para retiro.

Formulario

Es necesario completar una nota formulario

Requisitos

Debe aportar la siguiente documentación, en formato PDF:

  • Boleta/ Impuesto que certifique domicilio o certificado de residencia.
  • Certificado de buena conducta (original).
  • Foto tipo carnet en formato digital.
  • Carnet vencido.

En virtud de la implementación del Expediente Electrónico (EE) la documentación deberá presentarse en archivos digitales (escaneada y en formato PDF, salvo la foto tipo carnet que puede tener formato jpg) en un pendrive en Mesa de Entradas de EMETUR o bien enviada al siguiente mail: aemontuelle@mendoza.gov.ar,  firmada por el profesional y con nota formulario completa. Deberá tener a disposición la documentación original.

Contacto

Se detalla a continuación los teléfonos y correos de contacto, horarios de atención y oficina a la que se deben dirigir:

Para inicio de expediente y entrega de documentación:

  • Enviar un mail con el formulario de solicitud y la documentación requerida escaneados (formato PDF, no fotografía) a aemontuelle@mendoza.gov.ar, con la firma de dueño y/o apoderado (en este caso acreditar el poder invocado) y con nota de presentación. Deberá tener a disposición la documentación original.
  • Mesa de Entradas Ministerio de Turismo y Cultura: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones)
    • Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 hs. a 13 hs.

Para consultas y búsqueda de asesoramiento:

  • Dirección de Calidad y Servicios Turísticos